12 marzo, 2014

Villagrasa condena los insultos y agresiones que sufren continuamente concejales y representantes del partido en la provincia



  •  Villagrasa: “Nuestros concejales son increpados y sometidos a toda clase de injurias y agravios, sin que haya apenas una mención por parte de otros partidos a estos episodios de violencia”.
  • “El silencio de otras formaciones políticas a estas campañas a base de insultos y acusaciones a los miembros del Partido Popular y la falta de una condena firme y unánime de toda la clase política aumenta la crispación hacia nuestra formación, y refuerza los ataques a nuestros cargos por parte de los que no piensan como ellos”.
  • “Pido al gobierno de la Generalitat que proteja los derechos y libertades de todos los catalanes (también de los que queremos seguir siendo españoles y europeos)”

VillagrasaEl secretario general del Partido Popular en la provincia de Barcelona, Alberto Villagrasa, ha condenado los insultos y agresiones que sufren continuamente concejales del partido en la provincia de Barcelona, así como los reiterados ataques a las sedes locales de la formación.  

En este sentido Villagrasa ha lamentado que se permita que miembros de algunos partidos fomenten el “odio y la violencia contra miembros del Partido Popular”. Para Villagrasa “si la violencia no se condena es que se tolera”. En palabras del secretario provincial “la mayoría de las veces que el Partido Popular es objeto de insultos, amenazas, vejaciones e incluso agresiones nadie sale en nuestro apoyo”. Por ello le pide al Gobierno de la Generalitat que “proteja los derechos y libertades de todos los catalanes (también de los que queremos seguir siendo españoles y europeos)”.

Alberto Villagrasa hace “un llamamiento al sentido democrático que pasa por respetar a todas las personas, independientemente de sus ideas e ideología  política”. “En democracia no es tolerable la violencia bajo ningún concepto, pero mucho menos deben tolerarlo aquellos que representan a la ciudadanía y que han sido elegidos en las urnas y ejercen una responsabilidad pública”.

En este sentido Villagrasa ha recordado que el Partido Popular tuvo que presentar una denuncia ante la Fiscalía Superior de Cataluña contra una entidad que cuenta con el apoyo, entre otros, del sindicato CGT, y de la CUP, por impulsar una campaña en la que aparecían 22 fotos de concejales populares del Alt Penedès (Barcelona) y Baix Penedès (Tarragona) identificados todos con fotografía, nombre y localidad con el lema “Vuestra madre debería haber abortado”, un cartel de “carácter claramente vejatorio”. Los carteles aparecieron en varios municipios de la provincia de Barcelona, y entre los cargos del PPC que aparecían figura la vicepresidenta tercera del Congreso, y concejal de Sant Sadurní, Dolors Montserrat. “Ha pasado un mes y todavía esperamos que algún partido condene esta campaña que incita al odio y a la violencia hacia los miembros del Partido Popular y los convierte en blanco fácil al proporcionar datos que permiten su localización y los pone en peligro ante radicales violentos”. Villagrasa recuerda que solo se pronunció la portavoz parlamentaria de ICV-EUiA que justificó que el cartel podía ser una respuesta a las afirmaciones de un militante del PP que según ella increpó a manifestantes proabortistas.

“El silencio de otras formaciones políticas a estas campañas a base de insultos y acusaciones a los miembros del Partido Popular y la falta de una condena firme y unánime de toda la clase política aumenta la crispación y refuerza los ataques a nuestros cargos por parte de los que no piensan como ellos”. Así también ha denunciado “la hipocresía de algunas formaciones políticas que toleran que miembros de su formación “continuamente traspasen límites” calumniando y atacando a responsables del Partido Popular pero “son totalmente intolerantes cuando el objeto del agravio son ellos mismos”. En este sentido ha recordado una campaña orquestada por la CUP en la que acusaban al alcalde de Badalona Xavier García Albiol de franquista. Para Villagrasa que no piensa tolerar que se ponga en duda la convicción democrática del Partido Popular y de ninguno de sus representantes “nuestros concejales son increpados y sometidos a toda clase de injurias y agravios, sin que apenas haya una sola mención por parte de otros partidos a estos episodios de violencia”.

El secretario Popular de la provincia de Barcelona ha añadido que “además de otros muchos episodios de violencia a que se ven sometidos nuestros concejales no debemos olvidar aquellos especialmente graves en los que han sido víctimas de agresiones físicas”. Así ha recordado las dos agresiones sufridas por el concejal del Partido en Berga por parte de un miembro de la CUP, estando actualmente a la espera de juicio por la agresión sufrida en el año 2012. También ha destacado la agresión que sufrió hace apenas un mes el concejal portavoz del grupo municipal de Manresa cuando un grupo de radicales se presentaron en la puerta de su casa donde reside con su mujer e hijos golpeando violentamente la puerta y profiriendo insultos contra el concejal responsabilizándolo de las actuaciones del partido en el gobierno. O la agresión por parte de ARRAN (vinculada a la CUP) a diputados del partido pintándoles el domicilio particular, amenazándolos y grabándolos en video “al más puro estilo batasuno”.

Villagrasa también ha recordado las más de 25 sedes del partido en la provincia de Barcelona ‘vandalizadas’ en los últimos meses, algunas de manera reiterada, lo que evidencia la impunidad con que se tratan este tipo de ataques fascistas a un partido democrático como es el Partido Popular.

Finalmente Villagrasa ha comentado que “esta situación viene en parte provocada por la política radical e independentista generada por Mas y CIU con la complicidad de ERC y la CUP”.

 

 

 

 

 

La entrada Villagrasa condena los insultos y agresiones que sufren continuamente concejales y representantes del partido en la provincia aparece primero en Partido Popular de la Provincia de Barcelona.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!