19 abril, 2012

Una organización al servicio de los catalanes



La ponencia no quiere convertirse en un mero trámite. No son unas normas pensando sólo en nosotros. El Partido Popular de Cataluña, desde la celebración del XII Congreso, ha aumentado de manera muy significativa su representación institucional en Cataluña, tanto cuantitativa como cualitativamente, con nuestra centralidad, fuera de toda duda, el Parlamento de Cataluña y conformando y liderando gobiernos en muchas instituciones. Pero queremos más: queremos un partido más presente, si es posible, a la sociedad catalana.

RENOVACIÓN DE NUESTRO COMPROMISO ÉTICO

Nuestros militantes, pero muy especialmente nuestros representantes institucionales y de partido, deben ser muy escrupulosos en su comportamiento ético. Por ello, renovamos e incrementamos nuestro grado de exigencia como organización. Esta mayor exigencia es en primer lugar personal, de cada militante y de cada cargo institucional y de partido. Y, en segundo lugar, como organización nos autoexigente y, por este motivo, nos dotamos de procedimientos y mayor transparencia.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestra responsabilidad social como organización y nuestro compromiso colectivo con las necesidades sociales, nos lleva a constituir la Fundación Colabora, a la que destinaremos un porcentaje del importe de las cuotas de afiliación y de las aportaciones que el afiliado deba efectuar como cargo público. La finalidad de la fundación es la acción y el desarrollo de proyectos de solidaridad.

ACABAR CON LOS OBSTÁCULOS PARA EL ACCESO A SITIOS DIRECTIVOS DE MUJERES, JÓVENES Y MAYORES

El PPC nunca ha defendido las cuotas sino el mérito y la capacidad para el acceso a cargos de dirección y cargos públicos. Es un deber de los órganos del partido fomentar y remover todos los obstáculos que dificulten o limiten el acceso de las mujeres y los jóvenes a los órganos del partido y los cargos institucionales.

Promoveremos una mayor participación activa de nuestros afiliados mayores, dado que representan un gran patrimonio del partido y su experiencia y dedicación es un gran activo que no debemos desaprovechar. Asimismo, se les encomienda que realicen un trabajo político activo en la defensa de los intereses y derechos de las personas mayores.

APUESTA DECIDIDA POR LA PARTICIPACIÓN Y LA FORMACIÓN

Impulsar y potenciar los mecanismos de participación para estar atentos a las necesidades de los ciudadanos, tramitarlas ante las instituciones y dar respuesta a sus inquietudes. Se activarán oficinas parlamentarias, virtuales y en las sedes del partido, para acercar la actividad institucional en la sociedad; se establece la celebración de las Convenciones del PPC y el establecimiento de foros como instrumento de participación activa. Se nombra un responsable específico de participación.

La formación de los militantes del PPC, porque es un derecho y, al mismo tiempo, un deber si queremos realmente que nuestra organización esté al servicio, de manera eficaz, de los catalanes.

Síndic del Afiliado. Se potencia esta figura como herramienta de comunicación entre los afiliados y los órganos de gobierno y dirección del PPC, al que pueden dirigirse para plantear sus opiniones, reclamaciones y sugerencias. Será nombrado por el Comité Ejecutivo de Cataluña de entre los miembros del Comité de Derechos y Garantías.

Oficina del Concejal. Se incorpora al reglamento como órgano de asesoramiento, formación y orientación política de la actividad de los concejales del PPC, así como órgano difusor de sus iniciativas.

IMPULSO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Se potencia su uso en todo aquello que afecte a la participación de los ciudadanos y de los militantes. Se establece la posibilidad de afiliarse por internet y mediante firma digital (DNI electrónico o firma de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!