20 noviembre, 2012

Santi Rodríguez: “No se puede plantear separar fuerzas, sino sumarlas”



El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC y número cinco de la lista por Barcelona, Santi Rodríguez, ha afirmado esta mañana que “estamos viviendo una situación excepcional, no se puede plantear separar fuerzas, sino sumarlas”. En una rueda de prensa en la ACN, Rodríguez ha afirmado que el objetivo del partido es crecer, pero reconoció que sacar los mismos diputados que tiene ahora “no sería un mal resultado. Ser o no segunda fuerza en la cámara catalana “es coyuntural”, ha añadido.

Santi Rodríguez ha explicado que al comienzo de la campaña, el PPC se marcó como reto conseguir captar votantes por dos vías: los “moderados” de CiU y los socialistas menos catalanistas. Una vez ya ha pasado el ecuador de la campaña, los dirigentes populares creen que “rascan” más apoyos por parte de descontentos de CiU que del PSC. Así se puede extraer, ha afirmado Rodríguez, tanto de las encuestas publicadas en los medios de comunicación como las internas del partido.

Santi Rodríguez se ha mostrado esperanzado con que los electores opten en el último momento por el “voto útil” en el PPC. En este sentido, ha recordado que la excepcionalidad de las elecciones requiere una fuerza política fuerte tanto en el Parlament como en las cortes españolas y en las instituciones europeas. Y quien está en mejores condiciones de hacer de contrapeso a “la voluntad separadora de CiU” es el PPC.

Por otra parte, el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, Santi Rodríguez, ha negado que las informaciones aparecidas en los últimos días en el diario ‘El Mundo’  que apuntan a supuestas cuentas en Suiza de Artur Mas y Jordi Pujol respondan a una campaña del gobierno español contra CiU. Además, ha recordado que el medio es propiedad de una empresa y que el Gobierno de Mariano Rajoy “no dicta titulares ni investigaciones” y tampoco lo hace su partido. Santi Rodríguez también ha recordado que el Ministerio del Interior ha iniciado una investigación sobre las filtraciones.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!