12 noviembre, 2012

Santi Rodríguez: “El informe del CAC es totalmente impresentable y sesgado”



El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC y número 5 de la lista por Barcelona, Santi Rodríguez, ha afirmado que “el informe del Consejo del Audiovisual de Catalunya es totalmente impresentable y sesgado”, después de que este organismo se haya reunido hoy de forma extraordinaria para aprobar, gracias al voto de calidad del presidente del organismo, un acuerdo que impide publicar los 3 votos particulares que mantienen-a través de las votaciones que se celebraron la semana pasada-que no hubo pluralismo en el tratamiento informativo por parte de TV3 y Catalunya Ràdio el pasado 11 de septiembre.

Santi Rodríguez ha explicado que “no tenemos ninguna duda de que el informe ha sido redactado desde la sede de CIU. La voluntad del presidente del CAC de ocultar los votos particulares pone en evidencia el nerviosismo que hay en CiU que no sólo están utilizando los medios de comunicación públicos de forma electoral, sino que están utilizando las instituciones catalanas al servicio de CIU “. Esto, dice “es más propio de una república bananera”.

El portavoz adjunto del PPC ha denunciado que “el Consejo del Audiovisual de Catalunya, con estas actuaciones, está perdiendo el poco prestigio que le quedaba y con su funcionamiento actual se podría suprimir. Si este es el tratamiento informativo que deben hacer los medios públicos catalanes, y si el papel del CAC debe ser el de la claque del Gobierno, dice muy poco del sentido democrático de CIU “.

El PP Catalán sigue manteniendo que “es una vergüenza que entre los días 9 y 13 de septiembre no hubiera ningún entrevista a teleinformativos de TV3 mostrando ninguna voz contraria a la manifestación independentista de la Diada”. Además, recuerda Santi Rodríguez “durante el mismo período en Catalunya Ràdio, hicieron un total de 31 entrevistas a políticos de las cuales sólo 3 fueron discrepantes”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!