3 diciembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Un tripartito con CDC, Unió y ERC puede ser una caja de truenos con las prioridades equivocadas”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “un tripartito con CDC, Unió y ERC puede ser una caja de truenos con las prioridades equivocadas”. Según Sánchez-Camacho, “para recuperar la economía y atraer inversiones debe ofrecer estabilidad y seguridad jurídica y legal y el nuevo tripartito sólo supondría más crisis y más paro, así como el incumplimiento de las exigencias del déficit, lo que pondría en peligro de acceso al Fondo de Liquidez Autonómica”. En este sentido, la presidenta del PPC ha señalado que “si el acuerdo de investidura no va vinculado al del presupuestos con el cumplimiento del déficit sólo será una maniobra de CiU para ganar tiempo, pero los catalanes seguiremos encerrados en un laberinto sin salida”.

Para Sánchez-Camacho, “CiU no ha hecho una lectura correcta de las urnas: han ganado las elecciones pero su propuesta mesiánica no ha sido aceptada. El país está bloqueado y la única responsabilidad es de Mas, para convocar unas elecciones que nadie quería y por la inestabilidad derivada del resultado electoral”. “Ahora quiere liderar un pacto que se ocupe de solucionar sus problemas, basado en la Cataluña virtual del derecho a decidir”, ha añadido. Según la presidenta del PPC, “la iniciativa de los acuerdos corresponde a CiU, pero todos los pactos que no aparquen la agenda soberanista y prioricen la creación de empleo y la recuperación económica, sólo generarán más frustración”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha afirmado que “Artur Mas escapó de la realidad convocando elecciones anticipadas y ahora debe aceptar la verdad de las urnas: su proyecto personal ha quedado invalidado y no tiene autoridad moral para persistir en el lío independentista”. En esta línea, la presidenta del PPC ha asegurado que “Mas está inhabilitado para pedir al pueblo de Cataluña su confianza” y ha afirmado que “CDC debería estar buscando un nuevo líder”.

Asimismo, ha reclamado al presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que “actúe de manera responsable y si realmente se aparta de la línea independentista y apuesta por el diálogo y la lealtad institucional, utilice sus 13 diputados para llegar a acuerdos con el PPC para luchar contra la crisis económica”.

EL PPC, OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA Y RESPONSABLE

Por otra parte, la presidenta del PPC ha señalado que “mientras otros partidos están preocupados por sus propios intereses, el PPC quiere liderar la oposición constructiva y responsable, presentando de manera inmediata medidas económicas, sociales y laborales para salir de la crisis económica, empezando por un gran pacto por el empleo”. En este sentido, ha reclamado que no se agoten los plazos y se convoque de manera urgente el pleno de constitución del Parlament, “porque los catalanes no deben pagar los platos rotos de una CiU sin liderazgo”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha señalado que “ahora toca poner la atención en la economía y en la protección del estado del bienestar y eso no se hace desde la confrontación y la división entre catalanes. Ahora es el momento de los diálogos y de la responsabilidad, el momento de restablecer puentes con el resto de España y con el Gobierno de España, que pasa ineludiblemente por el PPC”. “Cualquier planteamiento de futuro debe hacerse desde la colaboración y la lealtad institucional entre gobiernos. La política que ha practicado CiU de enfrentamientos y de pasar responsabilidades a los demás, se ha acabado”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!