17 septiembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Un presidente sensato y responsable no enfrenta los catalanes contra los catalanes”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “sea responsable y no divida los catalanes. Un presidente sensato no enfrenta Cataluña contra CataluÑa, los catalanes contra los catalanes “. En este sentido, Sánchez-Camacho ha asegurado que “Cataluña nunca ha avanzado desde la hostilidad y el enfrentamiento, lo que hay es trabajar en lo que nos une y no en lo que nos separa”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha lamentado que “Mas ha olvidado los 800.000 parados y los ha sustituido por los que se manifestaron por la independencia”. Según Sánchez-Camacho “el presidente de la Generalitat no sólo no ha solucionado los problemas que atraviesan los catalanes en estos momentos sino que ha añadido más: la aventura independentista de Artur Mas implica riesgos que no ha evaluado”. “Artur Mas aboca a los catalanes a horizontes oscuros y caminos de inestabilidad y esto sólo genera desconfianza, la peor situación para la recuperación económica”.

REUNIÓN RAJOY-MAS

Por otra parte, y ante la reunión que se celebrará el próximo jueves entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y Artur Mas-, Sánchez-Camacho ha señalado que “Rajoy pedirá a Mas ir todo juntos para la recuperación económica, reclamará lealtad mutua y que el diálogo se sitúe en las reglas del juego democrático “. Para la presidenta del PPC, “si Mas con la voluntad de superar juntos las dificultades actuales y encontrar soluciones para mejorar la vida de los catalanes, encontrará puente de diálogo”. “Si lo que quiere es hablar de cómo romper con España-ha continuado-se equivocará, porque Rajoy también gobierna para los catalanes, como presidente del Gobierno español es también presidente de los catalanes, y se preocupa por sus problemas y para que Catalunya salga de la crisis económica “.

En cuanto al pacto fiscal, Sánchez-Camacho ha asegurado que “los que han dado por caducado el pacto fiscal ha sido la propia CiU, ya que este es un objetivo superado por la independencia”. En esta línea, aseguró que “Mas ha debilitado esta negociación abriendo el debate de la independencia y decepcionando a aquellos que sinceramente querían una mejora del modelo de financiación”.

AMBIGÜEDAD Y COMPLEJOS DEL PSC
Finalmente, aseguró que “el PPC está teniendo una actitud de firmeza, siendo la voz de aquellos que se sienten catalanes y españoles. En el debate de la independencia, el Gobierno nos tendrá enfrente, porque somos el único partido constitucionalista que siempre ha hablado claro “. En esta línea, ha celebrado que “Rubalcaba haya venido a Cataluña a sumarse a las tesis que el PPC siempre ha defendido, mientras los socialistas catalanes aún divagan entre plantear el federalismo o recuperar artículos del Estatuto”. Para Sánchez-Camacho, “sería deseable poder hacer un frente común y defender conjuntamente y de manera clara la Cataluña plural que no quiere romper con España, pero la ambigüedad y el discursos cargados de complejos lo han impedido hasta ahora”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!