11 octubre, 2013

Sánchez- Camacho : “Som 47 milions’ es el lema que refleja la fuerza de los sentimientos que compartimos”



ASC 47milions 11.10.13

• “La de mañana no es una manifestación de partidos, es una concentración de catalanes que quieren expresar que quieren seguir siendo Cataluña dentro de España , por encima de ideologías”

• Pide al PSC que convoque a sus militantes a la Plaza de Cataluña “para que defiendan lo que han defendido siempre y ahora no hacen, que se sienten catalanes y españoles y quieren un futuro común”

• Pide a De Gispert que se disculpe o el PPC pedirá su sustitución

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez- Camacho, ha presentado hoy el eslogan “Somos 47 millones” para evidenciar “la fuerza de Cataluña dentro de España y la fuerza de los sentimientos que compartimos” . ” Mañana el PPC será la concentración ‘Somos Cataluña , Somos España” con toda su fuerza, con todos sus militantes, cargos electos y dirigentes comprometidos con esa inmensa mayoría de catalanes que se sienten también españoles” , ha explicado.

“La de mañana no es una manifestación de partidos, es una concentración de catalanes que quieren expresar que quieren seguir siendo Cataluña dentro de España” , ha sentenciado.

Sánchez- Camacho ha manifestado que “es una concentración festiva, pacífica y democrática en la que pedimos la participación masiva de catalanes porque más allá de los partidos y de las ideologías están los sentimientos y la defensa de todo aquello que nos une” . En esta línea ha señalado que el eslogan “quiere reflejar la fuerza de seguir juntos, la fuerza de una Cataluña líder en la España dinámica del siglo XXI” . “Es un eslogan en positivo que pone de manifiesto la gran mayoría que somos todos, que ser catalanes es nuestra manera de ser españoles y que unidos somos un país que cuenta en Europa “, ha añadido.

“No queremos una Cataluña dividida y fracturada, no queremos catalanes enfrentados entre sí. Queremos catalanes unidos en el proyecto de convivencia común que es España que garantiza nuestra democracia y nuestro estado de derecho”, ha explicado. En cuanto a la criminalización que algunos pretenden hacer de la concentración, Sánchez -Camacho ha remarcado que “los que no respetan nuestro modelo democrático no están invitados ni queremos que asistan” . Sin embargo ha lamentado “que algunos se empeñen en relacionar cosas que no tienen nada que ver”.

Llamamiento al resto de partidos
La presidenta del PPC ha pedido al PSC “que convoque a sus militantes a la Plaza de Cataluña para que defiendan lo que han defendido siempre y ahora no hacen, que se sienten catalanes y españoles y quieren un futuro común”. “Navarro y Duran se equivocan porque confunden una concentración festiva y cívica con una de tipo partidista, quiero decir que lo que defendemos está por encima de ideologías”, ha remarcado. “Ambos tienen masas prejuicios para defender sin complejos que queremos seguir siendo Cataluña dentro de España”.

La presidenta del Parlament
En cuanto a la actuación de ayer de la presidenta del Parlamento , Núria De Gispert , Sánchez -Camacho le ha calificado de ” improcedente” . “No garantizó la igualdad de todos los diputados , no respetó la representación de PPC y Ciutadans”. La presidenta del PPC ha denunciado la ” falta de talante institucional de De Gispert ” y le ha pedido que ” se disculpe o nos veremos obligados a pedir su sustitución”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!