25 febrero, 2013

Sánchez-Camacho solicita personarse como acusación particular en el caso de espionaje



02 RdP ASC 25.02.13• Afirma que “quiero llegar hasta el final y que respondan ante la justicia a los autores, los que hayan encargar los trabajos y los que hayan comerciado y difundido las grabaciones ilegales”
• Reclama la dimisión de Martorell y advierte a Mas que “debería medir sus palabras porque los responsables de la guerra sucia de la que habla pueden estar cerca de los despachos de la Generalitat y de la sede de CDC”
• Asegura que el de Mas es “un gobierno débil, desbordado, sometido a las amenazas de ERC, incapaz de aprobar presupuestos e inmerso en casos de corrupción”

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy ha solicitado personarse “como acusación particular en el caso de espionaje del que he sido víctima”. En este sentido, ha afirmado que “quiero llegar hasta el final y que respondan ante la justicia a los autores, los que hayan encargado los trabajos y los que hayan comerciado y difundido las grabaciones ilegales”. Así, en la demanda por vía penal-que interpuso inicialmente el PPC y en la que ahora Sánchez-Camacho se persona como acusación particular-, se acumularán las querellas por injurias y calumnias, así como las investigaciones para la comercialización de las grabaciones. Por la vía civil, continúa la demanda por vulneración del derecho al honor, a la intimidad ya la propia imagen, contra la empresa Método 3 y cualquier medio de comunicación que manipule o haga difusión de la grabación ilegal.

La presidenta del PPC ha manifestado que “estoy preparada para aguantar este procedimiento, pero no estoy dispuesta a ir contestando a todas las injurias y mentiras que se vayan diciendo por parte de presuntos delincuentes”, por lo que ha asegurado que a partir de ahora sólo hablará de este asunto ante el juez. “Alguien ha comerciado y difundido esta conversación para hacerme daño a mí y a mi partido, pero en política no vale todo. Confío en que la verdad salga a la luz, ya que gracias a nuestra demanda está investigando el mayor caso de espionaje de Cataluña”.

Sánchez-Camacho ha constatado que “en este escándalo ya hemos visto las mentiras de CiU y PSC y, desde el PPC, pediremos que se asuman todas las responsabilidades políticas y penales que correspondan”. Asimismo, ha afirmado que “desde CiU se ha mentido y se deben asumir las consecuencias: Xavier Martorell debe dimitir y Germà Gordó-que le ha tenido como hombre de confianza en la gerencia de CDC, en la secretaría general del Govern y en la Conselleria de Justicia-debe dar muchas explicaciones “. “Este caso tiene muchas derivadas y deberán ver todas aquellas que hayan sido delictivas”, ha añadido. En esta misma línea, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “mida sus palabras cuando habla de guerra sucia, porque quizás los protagonistas de esta guerra están cerca de su despacho en el Palacio de la Generalitat y de la sede de CDC “.

En cuanto a los socialistas catalanes, la presidenta del PPC ha señalado que “el PSC aún no ha dado explicaciones ni ha asumido ninguna responsabilidad”. Según Sánchez-Camacho, “Navarro, Lucena y Collboni negaron cualquier relación con Método 3 y ahora parece que esta empresa tenía una conexión directa con el PSC. O bien no se enteran de lo que pasa en su partido o bien no dijeron la verdad “. “Las relaciones habituales del PSC y Método 3 indican que la vinculación socialista con la trama de espionaje no es casual ni puntual y eso supone asumir responsabilidades políticas, además de las que se deriven de la investigación judicial”.

PACTO CiU-ERC
Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado que “el Gobierno de Mas es un gobierno débil, desbordado, sometido a las amenazas de ERC, incapaz de aprobar presupuestos e inmerso en casos de corrupción”. Para Sánchez-Camacho, “el pacto de gobernabilidad entre CiU y ERC es papel mojado porque no es un pacto realista para salir de la crisis y porque ERC tiene atrapada a CiU en su telaraña”.

La presidenta del PPC ha asegurado que “ERC quiere imponer de nuevo su estrategia de dragon khan que dinamitó el tripartito y CiU no da un paso adelante para gobernar: no hay presupuestos, no hay acción de gobierno y fina la mínima decisión debe contar con el visto bueno de ERC “. Según Sánchez-Camacho, “las amenazas de Junqueras hacia CiU se ceban en su debilidad y nos ofrecen una etapa de inestabilidad y desgobierno que dificultará la creación de empleo y el crecimiento económico”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!