2 abril, 2014

Sánchez-Camacho: “Si tras el 8 de abril Artur Mas sigue con su proyecto rupturista, se situará fuera de la democracia”



05 IMG_6320

·     Afirma que “desde el PP defenderemos seguir trabajando conjuntamente para mejorar todo lo necesario en Cataluña, pero desde el diálogo democrático, nunca desde la división y la exclusión” 

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “si tras el 8 de abril, Mas sigue con su desafío rupturista, se situará fuera de la democracia, al no respetar la respuesta mayoritaria de los representantes de los catalanes y del resto de los españoles en el Congreso”. Asimismo, ha insistido en que el presidente de la Generalitat “pierde una gran oportunidad” al no comparecer en el Congreso para defender la propuesta de traspaso de la competencia de referéndums aprobada por el Parlament. “Si tanto habla de diálogo, que lo practique yendo al Congreso de los Diputados y hablando con los representantes de todos los españoles”, ha afirmado, para después añadir que “si no lo hace es porque no confía en esa propuesta, porque sabe que es ilegal”.

La presidenta del PPC ha destacado la importancia de este debate y ha apostado por “entablar entre todas las fuerzas políticas un debate sereno y reflexivo”. En esta misma línea, ha pedido al Partido Socialista que “haga una intervención constructiva y se sitúe al lado del Gobierno de España defendiendo lo que quieren la mayoría de los catalanes: seguir unidos y construyendo una España de éxito dentro de una Europa más fuerte”.

Sánchez-Camacho ha explicado que desde el PPC se da la máxima importancia a este debate, asistirá todo el Grupo Parlamentario en el Parlament que, junto a los diputados catalanes en el Congreso, mantendrán una reunión previa con el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso. “El objetivo es coordinar una estrategia en la que nosotros plantearemos que todos debemos seguir trabajando conjuntamente para mejorar todo lo necesario en Cataluña, pero desde el diálogo democrático, nunca desde la división y la exclusión”, ha manifestado.

La presidenta del PPC ha hecho estas declaraciones después de presidir, junto al ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, una reunión con representantes del sector del turismo de Cataluña. “El Gobierno de España sigue dispuesto al diálogo, a escuchar y a trabajar para Cataluña y con Cataluña en el ámbito de la resolución de los problemas reales, con el objetivo puesto en la salida de la crisis”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!