17 marzo, 2014

Sánchez-Camacho: “Si Mas sigue la hoja de ruta de la ANC, Cataluña se verá abocada al modelo de Ucrania y Crimea”



04 RdP ASC 17.03.14

• Asegura que el presidente de la Generalitat “se está pasando de la raya y actúa como un provocador”

• Critica que Valenciano participara en un acto en Viladecans presidido sólo por las banderas catalana y europea: “Mal empieza la campaña del PSOE en Cataluña si renuncia a la bandera española por sus complejos”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho , ha afirmado hoy que si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “sigue la hoja de ruta de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), Cataluña se verá abocada al modelo de Ucrania y Crimea”. En esta línea, ha recomendado “la lectura de la ponencia de la ANC cuando dice que se debe declarar la independencia de forma unilateral y se debe controlar inmediatamente las fronteras, los puertos, aeropuertos y comunicaciones”, añadiendo que “ya me dirán si este control se puede hacer de manera pacífica”.

Para la presidenta del PPC, “Mas está pasando de la raya y actúa como un provocador”. En este sentido, ha advertido de que “quien excita a las masas con mentiras -hablando de un referéndum que no se puede celebrar no siempre puede controlar las consecuencias”. Por este motivo, Sánchez-Camacho ha recomendado a Mas que “deje de jugar con fuego porque quizás cuando lo desee detener ya no está a tiempo”.

En este contexto, Sánchez -Camacho ha recordado que ha sido el portavoz del Govern, Francesc Homs, quien ha comparado la situación de Cataluña con Ucrania y esto está escrito, “aunque ahora, cuando las cosas se complican, quieren hacer ver que no han dicho nada y que su proceso separatista no es violento”. Asimismo, ha aprovechado para recordar que “la situación de Crimea nos recuerda la doctrina de nuestros aliados occidentales basada en dos pilares: el estado de derecho y la integridad territorial. Y esto vale para Ucrania y para cualquier país del mundo”.

Para Sánchez-Camacho, “Artur Mar ha perdido toda credibilidad como presidente porque se ha dejado por el camino a la mayoría los catalanes que nos sentimos también españoles y ha dejado de trabajar por la recuperación económica de Cataluña porque ha caído en una obsesión enfermiza desde que perdió las elecciones”. “Yo le pediría que deje de hablar en nombre de Cataluña para que no la representa”, ha añadido. Sin embargo, ha señalado que “CiU no puede someter a los catalanes al trauma emocional de la ruptura con el resto de España”, recordando que “Mas no puede romper con España porque la soberanía nacional es propiedad de todos los españoles y ni él ni sus compañeros de viaje pondrán en peligro este principio democrático”.

En esta línea, insistiendo en hacer una “apelación a la convivencia: Mas debe hacer caso al sentido común”. “Para el PPC, Cataluña tiene que volver a ser Cataluña: una sociedad innovadora, capaz de liderar el progreso y la recuperación económica de España”, ha manifestado.

LOS COMPLEJOS DEL PSOE
Finalmente, la presidenta del PPC ha criticado que la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, hiciera ayer un acto en Viladecans presidido por la bandera catalana y la europea, olvidando la española . Según Sánchez-Camacho, “mal empieza la campaña del PSOE en Cataluña si renuncia a la bandera española por sus complejos”. “Recomiendo al PSOE que no se avergüence de la bandera de todos los españoles porque es el símbolo común que nos representa a todos”, ha afirmado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!