26 marzo, 2012

Sánchez-Camacho: “Si Mas pretende llevar la estelada al Govern de la Generalitat, que no cuente con el PPC”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha señalado hoy que “si Mas pretende llevar la estelada al Govern de la Generalitat, el proyecto separatista e independentista surgido del Congreso de este fin de semana, que no cuente con el PPC porque no nos encontrará”. En este sentido, explicó que “el PPC abre un periodo de reflexión sobre su relación de colaboración necesaria con el Govern de CiU” y ha pedido una reunión con el presidente de la Generalitat para analizarlo. Según Sánchez-Camacho, “la fotografía que resume el Congreso de CDC es la de la estelada ondeando y los gritos de independencia de la clausura”.

Para la presidenta del PPC, “hay un antes y un después de este congreso, un verdadero punto de inflexión en el que CDC se ha dejado de ambigüedades y ha escrito en su programa político que su objetivo es la independencia y eso es algo que los catalanes deberán tener en cuenta”. Según Sánchez-Camacho “es un día triste para los catalanes, cuando el partido que gobierna dice que se quiere marchar de España”.

Así, afirmó que “Convergencia ignora la realidad social, le da la espalda a la Cataluña plural y se empeña en abandonar España y transitar hacia el estado propio, sin contar con la voluntad de la mayoría de los catalanes”. “Convergencia deja de representar a partir de hoy a una gran mayoría de catalanes que quieren un partido centrado y moderado, que mantenga las mejores relaciones con el resto de España y apueste por la estabilidad, la confianza, la convivencia y la cohesión cívica “, añadió. En este sentido, ha ofrecido al PPC a “todos aquellos votantes de CDC que quieran confiar en una verdadera opción de centro derecha, centrada y moderada, para sacar Cataluña de la crisis”.

Sin embargo, lamentó que “con su mensaje, CDC lanza una espesa cortina de humo e impide debatir abiertamente sobre los verdaderos problemas que sufren hoy los catalanes: la crisis, el paro, la pérdida de calidad de la educación o la acceso a la sanidad pública”.

HACIENDA PROPIA

Por otra parte, la presidenta del PPC ha explicado que “Mas crea falsas expectativas cuando dice que el pacto fiscal y la hacienda propia son la solución a todos los problemas” y le recordó que muchos países con soberanía fiscal se encuentran igualmente inmersos en una profunda crisis. “Lo que hay es gestionar bien, reducir el déficit y poner las bases para que se vuelva a crear empleo”, señaló.

Respecto al nuevo modelo de financiación ha reiterado que “el PPC hará todos los esfuerzos para tener el mejor sistema de financiación, pero no aceptaremos chantajes o amenazas porque creemos que la vía es el diálogo y el consenso”.

ELECCIONES ANDALUZAS Y ASTURIANAS

Finalmente, Sánchez-Camacho ha celebrado los resultados alcanzados por el PP en Andalucía “que ha conseguido el apoyo mayoritario de los andaluces y el hito histórico de ganar por primera vez las elecciones en este comunidad. “Por mucho que quieran disfrazar la realidad, los andaluces han retirado la confianza al PSOE y le han quitado la mayoría absoluta”, añadió. Según la presidenta del PPC, “la bajada en la participación ha sido posiblemente un factor importante en que la apuesta por el cambio de los andaluces no haya sido más profunda, lo que permitirá un gobierno continuista de Griñán”.

En cuanto a Asturias, ha puesto de manifiesto que “los resultados dejan un mapa político prácticamente igual que antes de la convocatoria de elecciones, lo que demuestra que las elecciones no eran necesarias”. “Ahora todos los partidos, y el PP así lo hará, deberán esforzarse en el diálogo para hacer posible un gobierno estable y que se dedique a solucionar los verdaderos problemas de los asturianos”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!