21 febrero, 2014

Sánchez-Camacho: “Si Mas es demócrata, que acepte el rechazo abrumador del Congreso a su plan separatista”



04 ASC Admir Montcada 21.02.14• La presidenta del PPC pide a Mas que “deje de mentir y explique que Cataluña quedaría fuera del euro, sufriría un incremento de la inflación y un grave corralito, tal y como se reconoce en un informe del Consejo Asesor para la transición Nacional”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “si es demócrata, acepte el rechazo abrumador del Congreso a su plan separatista, que ayer tuvo el voto contrario de 272 de los 350 diputados de la Cámara”.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha manifestado que “Mas debe rectificar inmediatamente, abandonar su proyecto separatista y ponerse a gobernar”. “Si tanto cree en su plan, que dé la cara y vaya personalmente al Congreso a defender la propuesta aprobada en el Parlament”, ha añadido.

Asimismo, la presidenta del PPC ha reclamado a Mas que “explique a los catalanes las verdaderas consecuencias de la independencia de Cataluña” y ha citado el informe ‘Internacionalización de la consulta y del proceso de autodeterminación’ elaborado por el Consejo Asesor para la Transición Nacional. “Mas debe dejar de mentir y explicar claramente que, según se reconoce en el propio informe, Cataluña quedaría fuera del euro, sufriría un incremento de la inflación y sufriría un grave corralito, poniendo en riesgo la solvencia de la economía catalana”, ha sentenciado, pidiendo a Mas que “deje de perder el tiempo y, sobre todo, que deje de hacernos perderlo a todos los catalanes”.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones después de reunirse con la Asociación ADIMIR de Montcada i Reixac para personas con discapacidad, de los que ha alabado su labor y con los que se ha comprometido a llevar iniciativas al Parlament para mejorar la financiación mediante el IRPF, que ahora resulta excesivamente burocrático, así como para formalizar convenios de colaboración con las universidades catalanas.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!