25 junio, 2012

Sánchez-Camacho: “Si la gira europea de Mas es para exportar victimismo e independentismo, lo único que conseguirá es asustar inversores”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy que “si la gira europea de Artur Mas es para exportar victimismo y planteamientos independentistas, lo único que conseguirá es asustar inversores”. En este sentido, señaló que “el presidente de la Generalitat debe tener una agenda internacional, que debe tener como objetivo promover la economía catalana, las exportaciones y la captación de inversiones”. Según la presidenta del PPC, “Cataluña debe trasladar una imagen de unidad y de motor económico en España y para atraer el interés de fuera hay que proyectar una imagen de estabilidad y seriedad porque los inversores huyen de aventuras políticas y de escenarios de crisis social e institucional “. “Lo que no queremos es que haya una campaña personal en beneficio de su partido y sin resultados objetivamente rentables para la economía catalana”, añadió.

EUROVEGAS

En cuanto a Eurovegas, Sánchez-Camacho ha asegurado que “el PPC estará siempre a favor de un proyecto que es positivo para la generación de riqueza y de puestos de trabajo en Cataluña”. Sin embargo, señaló que “falta información y más transparencia sobre este proyecto y de la oferta que ha realizado el Gobierno de la Generalitat a la empresa Las Vegas Sands. Así, constató que “con la oposición de ERC e ICV y las dudas habituales del PSC, la posición del PP Catalán es importante para el buen desarrollo del proyecto, por lo que reclamamos máxima transparencia e información”.

PACTO FISCAL

Por otra parte, la presidenta del PPC ha considerado que “hasta ahora no hemos percibido en CiU ninguna voluntad real de encontrar consensos en torno a un nuevo modelo de financiación”. Para Sánchez-Camacho, “tenemos por delante una cumbre y un pleno extraordinario sobre el pacto fiscal este mes de julio pero tengo la sensación de que todo forma parte de un guión escrito para cubrir las apariencias y llegar a una votación final sin que haya habido un diálogo real y se nos ofrezca adherirnos o no al modelo planteado por CiU “.

Sánchez-Camacho ha asegurado que “el PPC seguirá trabajando para que el Govern no opte por un acuerdo con ERC,” porque no representado en la mayoría de catalanes, que no quieren un escenario de enfrentamiento y ruptura, ni ir hacia la insumisión fiscal”. En este sentido, explicó que “si hay voluntad de buscar pactos, recuerdo que CiU, PSC y PPC sumamos el 80% del Parlamento de Cataluña y el 90% del Congreso de los Diputados, que lo que esto sería garantía de un acuerdo viable y positivo para los catalanes”.

AYUDA BANCARIO

Sin embargo, la presidenta del PPC ha afirmado que “hoy se formaliza la solicitud de ayuda bancario que, junto a la aprobación del 130.000 millones para impulsar el crecimiento económico, son dos palancas muy válidas para impulsar la economía”. Según Sánchez-Camacho, “se inicia el camino para que vuelva a fluir el crédito y se vuelvan a crear puestos de trabajo”. “Tenemos que confiar en el Gobierno y no hacer caso de los falsos profetas que solo venden catastrofismo, porque en menos de seis meses el Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado decisiones valientes y ha llevado a cabo las reformas estructurales que nos permitirán salir de esta crisis “, señaló.

 

EURO POR RECETA

Finalmente, Sánchez-Camacho ha reiterado al Gobierno de la Generalitat la petición de retirada del euro por receta. “La próxima semana se pondrá en marcha el copago de los medicamentos en toda España y lo que no puede ser es que los catalanes se vean penalizados doblemente. Es necesario que el Gobierno se replantee esta medida y que busque alternativas “, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!