13 diciembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Si fracasa el pacto CiU-ERC, habrá que estudiar un gobierno de concentración que recupere la economía”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha señalado hoy que “a pesar de que Mas tiene toda la legitimidad para intentar formar gobierno, si fracasa el pacto entre CiU y ERC, habrá que estudiar un gobierno de concentración que se dedique a recuperar la economía, crear empleo y salvar el estado del bienestar”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha apuntado que “el acuerdo que puedan alcanzar CiU y ERC traerá más inestabilidad y debilidad, porque la confrontación no soluciona los problemas. Está condenado al fracaso porque nace de un error de principio: la prioridad de los catalanes es salir de la crisis y crear empleo, y no salir de España”.

La presidenta del PPC ha señalado que “CiU y ERC sólo hablan del modelo de ruptura, pero no del modelo de sociedad ni del modelo económico y mi sospecha es que no tienen”. “Su única estrategia conjunta es más confrontación con el Gobierno del Estado y más confrontación con el resto de España”, ha añadido. Asimismo, ha constatado que “este pacto será negativo para la economía catalana, porque se basa en la subida de impuestos y el incremento del gasto para crear estructuras de estado”.

Sánchez-Camacho ha manifestado que “hay políticos que todavía no se han dado cuenta de que su proyecto político está muerto y que no tiene ningún futuro. Para gobernar hay que saber leer la realidad y tomar decisiones, y Mas se ha equivocado en todas las que ha tomado últimamente”. En este contexto, ha asegurado que “el PPC asume la centralidad política abandonada por CiU y seguirá apostando por la responsabilidad y el diálogo, porque consideramos que es la hora de los acuerdos para recuperar la economía”.

FELIP PUIG

Por otra parte, la presidenta del PPC ha constatado que el conseller de Interior en funciones, Felip Puig, “ha mentido en sede parlamentaria, ha sido un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas y ha buscado la confrontación en lugar de la coordinación”. Sánchez-Camacho ha señalado que “es un consejero en funciones y no pediré que dimita porque entiendo que le quedan dos telediarios, pero lo que sí pediré es que no lo vuelva a ser”.

Para Sánchez-Camacho, “Puig ha sido un conselelr incompetente, que ha mentido y que no controla ni su propia Conselleria”. “Es increíble que un mes después de los hechos no haya explicado la verdad de lo que ocurrió con las balas de goma, lo que ocurrió en la quema de furgones ante la Jefatura Superior de Policía ni de lo que pasó con la agresión de un niño en Tarragona “, ha afirmado.

LEY DE EDUCACIÓN

Finalmente, la presidenta del PPC ha valorado muy positivamente la “mano tendida” del ministro de Educación en el Govern de la Generalidad para ambos gobiernos se pongan a trabajar en la ley de educación desde la lealtad institucional. Según Sánchez-Camacho, “el Gobierno está dispuesto a negociar la ley que debe servir para mejorar la calidad de la educación, sin renunciar a que en Cataluña el catalán y el castellano sean lenguas vehiculares en una proporción razonable”.

Asimismo, ha considerado que “el acuerdo alcanzado ayer en el Palau de la Generalitat es una nueva evidencia de que Artur Mas busca la confrontación con el Gobierno de España, basándose en mentiras”. En esta línea, ha asegurado que “el catalán seguirá siendo lengua vehicular en las escuelas catalanas, obligatoria y evaluable, no se podrá aprobar la ESO ni el bachillerato sin el catalán y mucho menos se segregará alumnos por lengua, como afirmaba ayer Duran”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!