11 noviembre, 2013

Sánchez-Camacho: “Si el PSOE tiene ‘pasión’ por España que lo demuestre evitando que el PSC sea cómplice del proceso independentista”



03 IMG_0201

• La presidenta del PPC advierte a Mas que “no encontrará apoyos internacionales a su proyecto separatista, ningún país será cómplice de la ruptura constitucional de España”

• Avisa que “CiU espera a tener los presupuestos aprobados con la ayuda de ERC para empezar a distanciarse, no pondrán ni fecha ni pregunta a la consulta”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “si Rubalcaba tiene ‘pasión’ por España como dice, que lo demuestre evitando que el PSC sea cómplice del proceso independentista, de la trampa del derecho a decidir”. Así ha reaccionado la líder del PPC a la convención del PSOE celebrada este fin de semana en Madrid. En este sentido ha añadido que “Navarro tiene la oportunidad de demostrarlo, de ponerse al lado de los que defendemos España dentro del marco de la Constitución, sin participar en la trampa del derecho a decidir que es la puerta de entrada al rotura de España”.

Sánchez-Camacho cree que “el socialismo no defiende con hechos la defensa de España y por eso recomiendo a Rubalcaba y a Navarro menos discursos y más compromisos reales con Cataluña y España”. En esta línea ha manifestado que “la convención del PSOE no ha generado ilusión, ni ninguna idea nueva, ni ninguna solución para Cataluña”. “Si ahora el PSOE dice que ha vuelto, ¿dónde estaba mientras Rajoy evitaba el rescate y luchaba contra la crisis?”, se ha preguntado. “Se ha demostrado ahora que estos dos últimos años el PSOE no ha existido, ni ha hecho oposición, ni ha ayudado al Gobierno en las reformas necesarias que ha emprendido”. “El PSOE no tiene proyecto ni liderazgo , como han reconocido los expresidentes del Gobierno socialistas” , ha señalado .

“Han pasado dos años de gobierno del PP y ya se ha conseguido salvar la sombra del rescate económico, proteger el estado del bienestar y empezar a ver los primeros síntomas de recuperación económica, sin la ayuda del PSOE”, ha explicado. En esta línea, la presidenta del PPC ha añadido que “mientras el PSOE tiene falta de ideas y de liderazgo, el PP trabaja seriamente para conseguir unos resultados positivos”.

Por otra parte, Alicia Sánchez-Camacho ha valorado también el viaje de Mas en Israel y le ha avisado de que “no encontrará apoyos internacionales a su proyecto separatista, ningún país será cómplice de la ruptura constitucional de España” . Por este motivo le ha recomendado que “no se empeñe en buscar complicidades, los socios exteriores lo son de España, no de una Comunidad Autónoma que quiere romper España y salir de Europa” .

En cuanto al acuerdo de Govern entre CiU y ERC , la presidenta de los populares catalanes ha recordado que “CiU ha incumplido los pactos con todos, con el PSC el de investidura y con el PPC el de presupuestos”. En este sentido ha avisado a ERC que “CiU espera a tener los presupuestos aprobados con la ayuda de ERC para empezar a distanciarse, no pondrán ni fecha ni pregunta a la consulta”. “Mas está engañando a todo el mundo, sabe que no se puede hacer una consulta ilegal sobre la soberanía de España” , ha añadido .

También ha afirmado que desde el Govern de Cataluña “se agitan todas las banderas para tapar el debate presupuestario”. “Un debate sobre unos presupuestos que suponen más impuestos para mantener una administración faraónica y su proyecto separatista” , ha señalado remarcando que “el PPC hará un estudio profundo de los presupuestos para denunciar todas las mentiras de las cuentas de CiU y ERC” . “Los catalanes tienen derecho a saber que después de no tener presupuestos en 2013, ahora los presupuestos de 2014 son un paso atrás , un retorno al pasado , a las políticas de ERC y el tripartito” , ha denunciado .

Para terminar, Alicia Sánchez-Camacho ha insistido en que el presidente del Gobierno de España está ofreciendo un diálogo constructivo y en este sentido ha advertido Mas que “si su diálogo se basa sólo en celebrar una consulta ilegal no hace falta ni que el plantee”. “La respuesta de Rajoy es clara, la soberanía nacional es innegociable, no aceptaremos ningún chantaje de nadie” , ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!