30 abril, 2014

Sánchez-Camacho: “Si CiU quiere una encuesta sobre los independentistas, que se la paguen ellos”



ASC• Afirma que “preguntar sobre cuestiones ficticias que se escapan de sus competencias o que son ilegales es una pérdida de tiempo y de recursos públicos”
• Lamenta que “deba ser ahora, con la agresión a Pere Navarro, que se dé más énfasis a la situación de crispación que se está viviendo en Cataluña, cuando el PPC lo denuncia desde hace meses”
• Asegura que “el proceso independentista está dividiendo y enfrentando la sociedad catalana” y considera que “si el Govern no lo quiere ver, es que no quiere reconocer la realidad”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “si CiU quiere una encuesta sobre los independentistas, que se la paguen ellos”, en referencia a la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) hecha pública hoy . En este sentido, ha señalado que “CiU está utilizando el CEO que pagamos todos los catalanes con nuestros impuestos para estudiar el independentismo en Cataluña”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha recordado que “el CEO, que depende de la Generalitat, debería preguntar preguntar y analizar cuestiones de competencia de Cataluña”. “Preguntar sobre cuestiones ficticias que se escapan de sus competencias o que son ilegales es una pérdida de tiempo y de recursos públicos, es situar a Cataluña en la política ficción porque no habrá una Cataluña independiente fuera de España y de Europa”, ha asegurado.

Respecto a los resultados que apunta la encuesta para las próximas europeas, Sánchez-Camacho se ha mostrado convencida de que el PP ganará las elecciones en España y mejorará sus resultados en Cataluña. Para la presidenta del PPC, “las encuestas apuntan tendencias y lo que cuenta es el resultado del 25 de mayo”. “Si nos creyésemos todas las encuestas ahora mismo estaríamos gobernando en Andalucía”, ha apuntado.

CRISPACIÓN EN CATALUÑA
Por otra parte, la presidenta del PPC ha lamentado que “tenga que ser ahora, con la agresión a Pere Navarro, que se dé más énfasis a la situación que se está viviendo en Cataluña, cuando el PPC hace meses que lo denuncia”. En esta línea, ha recordado que el PPC ha denunciado ataques a 70 sedes del partido, ha sufrido dos amenazas directas de muerte a sus dirigentes, así como los abucheos e insultos recibidos por la calle por dirigentes del PPC, incluida ella misma.

Para Sánchez-Camacho, “hay que recapacitar, el proceso independentista está dividiendo y enfrentando la sociedad catalana, está llevando a nuestra sociedad a un clima de enrarecimiento y crispación . Es necesario un reencuentro de todos los catalanes en el marco de la ley”. “Si el Govern no lo quiere ver, es que no quiere reconocer la realidad”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!