5 diciembre, 2012

Sánchez-Camacho se reunirá con Wert para mejorar la ley y acusa a Rigau de “buscar la confrontación con falsedades”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que se reunirá con el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, en los próximos días para analizar conjuntamente el borrador de la Ley orgánica de mejora de la calidad educativa y negociar mejoras en el texto. Para Sánchez-Camacho, la consellera de Educación “se ha dedicado a buscar la confrontación con falsedades. Su obligación como gobierno es asistir a los encuentros para dialogar y negociar, y no por boicotearlas, demostrando que ni saben gobernar ni tienen voluntad de llegar a acuerdos”.
Asimismo, la presidenta del PPC ha recomendado al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, que “si quiere hacer una cumbre sobre educación, la haga sobre el fracaso escolar, el absentismo o los recortes en el sistema educativo”. “Lo que no puede hacer es convocar un encuentro para buscar la confrontación a partir de un borrador de ley de educación que todavía no es ni proyecto de ley”, ha añadido. Para Sánchez-Camacho, “el de CiU es el Gobierno de la confrontación y de la exclusión, que se dedica a crear hipotéticos ataques que le sirven como cortina de humo para tapar su debilidad”.
Por otra parte, ha explicado que “CiU defiende la política de exclusión lingüística y nosotros el bilingüismo integrador con el castellano y el catalán como lenguas vehiculares sin separar los alumnos”. “Es muy sencillo, se puede impartir matemáticas en catalán y ciencias naturales en castellano y eso es algo normal en una sociedad bilingüe”, ha señalado.
Sin embargo, Sánchez-Camacho ha asegurado que “el PPC quiere que se cumplan las leyes y las sentencias y que el catalán y el castellano sean lenguas vehiculares en la escuela de manera proporcionada, una proporcionalidad que, por otra parte, correspondes establecer el Gobierno de la Generalitat”. Para la presidenta del PPC, “a nadie le entraría en la cabeza que el francés no fuera lengua vehicular en toda Francia o el inglés no lo fuera en Gran Bretaña. Pues bien, lo que plantea la ley es que el castellano sea lengua vehicular en toda España y el catalán lo sea también en Cataluña”

PACTOS CiU-PPC

Por otra parte, Sánchez-Camacho se ha referido a las declaraciones del secretario general de CDC, Oriol Pujol, en las que afirmaba que se estaban planteando la ruptura de pactos municipales con el PPC y ha afirmado que “si quieren ser la CIU del pacto del Tinell y del notario, que lo expliquen al pueblo de Cataluña”. Para la presidenta del PPC, “hacer planteamientos de ruptura postelectorales porque las cosas no les han ido bien o porque su futuro socio de gobierno lo exige, nos lleva a escenarios excluyentes muy poco beneficiosos para el conjunto de los catalanes”. “CiU está cada día más debilitada y más prisionera de las exigencias de ERC”, ha añadido.

Sánchez-Camacho ha asegurado que “el PPC seguiremos siendo el partido de la responsabilidad. Ya lo hicimos después de las elecciones respetando la lista más votada, lo que no ocurrió por ejemplo en Sant Vicenç dels Horts, donde CiU le dio la alcaldía a Oriol Junqueras”. “Ahora seguiremos con la misma actitud responsable, porque creemos que lo primero que hay que analizar de un gobierno municipal es si lo hace bien o mal, si funciona y los vecinos de los municipios están satisfechos”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!