25 enero, 2012

Sánchez-Camacho: “Se ha iniciado la negociación seria de los presupuestos. Seremos responsables y al mismo tiempo exigentes en nuestras condiciones “



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha explicado, tras reunirse con el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, que “se ha iniciado la negociación seria de los presupuestos. El PPC será responsable, pero a la vez exigente en el cumplimiento de nuestras condiciones”. Para Sánchez-Camacho, “el presupuesto debe ser un mecanismo para salir de la crisis y luchar contra el paro y los esfuerzos y sacrificios no deben afectar sólo a algunos sectores, sino que la administración debe hacer un esfuerzo para invertir en economía productiva”.

En este sentido, la presidenta del PPC advirtió que “los presupuestos deben mejorar y corregir” y recordó que “el PPC sigue oponiéndose a penalizar un sector muy importante para Cataluña con la tasa turística o provocar agravios haciendo que los catalanes tengan que pagar un euro más por receta que el resto de españoles”. Asimismo, explicó las condiciones del PPC para encarar la negociación, que van más allá del propio presupuesto: impulso de la transparencia en las empresas públicas catalanas, aprobación de la ley de apoyo a los emprendedores, reactivación de la oficina de control presupuestario y racionalización y reducción del sector público catalán.

Sánchez-Camacho ha informado que se han constituido grupos de trabajo, que por parte del PPC estarán encabezado por el portavoz parlamentario, Enric Millo, para seguir negociando hasta el próximo 15 de febrero. En esta línea, ha resaltado la “voluntad colaboradora de ambas partes” y ha garantizado que su grupo mantendrá una actitud “seria y leal con los catalanes”. “El PPC es el único partido que garantiza la estabilidad y que no haya elecciones anticipadas”, añadió.

Respecto a las declaraciones de ayer del presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre la Constitución, la presidenta del PPC ha señalado que “no son declaraciones apropiadas, ya que no garantizan ni estabilidad, ni confianza, ni seguridad”. Así, ha instado al presidente de la Generalitat a hacer como el Gobierno del Partido Popular y mantener una “actitud responsable, constructiva y tender puentes para trabajar conjuntamente ambas administraciones para salir de la crisis”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!