11 noviembre, 2011

Sánchez-Camacho se compromete a reformar el Código Penal porque “delinquir no puede salir gratis”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, se ha comprometido hoy en Salt que, si el Partido Popular gobierna, reformará el Código Penal porque “delinquir no puede salir gratis y los ciudadanos no pueden seguir viendo como algunos delincuentes entran a la cárcel por una puerta y salen por la otra”. “En la sociedad catalana y española se ha instalado una sensación generalizada de impunidad, parece que las leyes penales no se respetan ni aplican debidamente”, añadió.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha explicado que “el Partido Popular establecerá nuevas penas para luchar contra la multirreincidencia que acabe con las penas blandas que acordaron PSOE y CiU”. En este sentido, ha recordado “la reforma light del Código Penal pactada entre PSOE y CiU, que incluía el ridículo arresto del fin de semana, según la cual los delincuentes entran en la cárcel el fin de semana para poder delinquir en horario comercial, de lunes a viernes”. Asimismo, la presidenta del PPC ha anunciado que “introduciremos la prisión permanente revisable para delitos muy graves, tal y como se está haciendo en otros países de nuestro entorno”.

Finalmente, señaló que “el Partido Popular aprobará un estatuto de la víctima que contenga toda la información que necesite para la protección jurídica y la asistencia social”. “En estos momentos, lamentablemente, tienen más derechos los delincuentes que las víctimas y ello con el Partido Popular cambiará”. “Nuestro objetivo es volver a hacer de nuestras calles un espacio de convivencia y libertad y pondremos todos los medios necesarios para garantizar la seguridad como elemento esencial del estado del bienestar”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!