4 abril, 2014

Sánchez-Camacho se compromete a pedir al Gobierno una moratoria hasta final del 2015 para el cierre de las plantas de purines



ASC sindicats agraris

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha comprometido hoy a ejercer de interlocutora con el Gobierno de España para conseguir una moratoria hasta 2015 para el cierre de las plantas de purines. De hecho, la presidenta del PPC ya había iniciado gestiones en esta línea con los ministros de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y de Industria, José Manuel Soria, aprovechando su presencia en Cataluña esta semana.

Sánchez-Camacho ha adquirido este compromiso en el marco de una reunión a la que han asistido representantes de UP, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña, la Asociación de Empresas para el Desimpacte ambiental de los Purines, Porcat y Trajucsa. En el transcurso de la reunión, la presidenta del PPC ha evidenciado su preocupación por este sector, teniendo en cuenta su importancia en la economía catalana.

Por su parte, el sector se ha comprometido en que, de salir adelante esta transitoria, desde el primer minuto trabajarán para presentar un informe que avale la adaptación de las plantas a un sistema que suponga el mínimo de gasto al Gobierno, fruto de la generación de energía eléctrica.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!