14 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho se compromete a “liderar la reforma del Estado de las Autonomías”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, se ha comprometido hoy a “liderar la reforma del Estado de las autonomías, para acabar con las duplicidades y las disfunciones actuales “. En este sentido, ha explicado que “nosotros hablamos de un autonomismo diferencial: un mejor sistema autonómico, que reconozca la pluralidad cultural españoles, porque la diversidad nos hace más fuertes”. Asimismo, ha apostado porque “se reconozca la importancia de la nacionalidad histórica de Cataluña para España, así como reconocemos la importancia de España para la existencia de Cataluña”. Sánchez-Camacho ha señalado que “algunos hablan de una mayor centralización, pero nada más lejos de la realidad”, y ha recordado que “cuando el PP ha gobernado el Estado ha hecho el mayor traspaso de competencias a la Generalitat, que nos dotó del grado de autogobierno más alto de nuestra historia”.

En esta línea, la candidata del PPC ha señalado que “es necesario que hablemos de lo que nos une y no lo que nos separa. Hablamos desde el diálogo constructivo y una mano extendida para que Catalunya tenga un mayor reconocimiento y una mejor financiación. Hablamos desde la lealtad mutua y, sobre todo, hablamos para ofrecer un proyecto claro, al servicio de los catalanes, para recuperar la economía y crear empleo “.

HUELGA GENERAL

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha manifestado que “respeto a las personas que hoy han hecho huelga y respeto a las personas que han ejercido su derecho a trabajar”. Así, ha señalado que “espero que la jornada se desarrolle pacíficamente y que todos podamos ejercer nuestros derechos con absoluta libertad”. La candidata del PPC ha afirmado que “mi opción personal de hoy es seguir trabajando para sacar Cataluña de la crisis económica en la que algunos partidos de los que hoy protestan nos han llevado”.

En este sentido, ha asegurado que “los miembros del tripartito -PSC, ERC e ICV- les debería caer la cara de vergüenza, después del derroche al que sometieron las cuentas públicas catalanes” y ha criticado “el ataque de amnesia de Navarro “, que ayer decía que no sabía si había hecho huelga con Zapatero,” seguramente no la hizo, porque no le convenía”. Asimismo, ha asegurado que “no se notará si Mas hace huelga o no, porque llevan meses con el país paralizado”.

A su juicio, “esta huelga no soluciona nada, organizar dos paradas en menos de un año a un gobierno que ha llegado hace poco tiene intenciones añadidas”. “No recuerdo este interés en promover huelgas generales cuando Zapatero nos negaba la crisis más profunda que hemos conocido”, ha añadido.

RUPTURISMO O REFORMISMO

En otro orden de cosas, Sánchez-Camacho ha afirmado que “a estas elecciones hay dos proyectos muy claros: el del rupturismo encabezado por Convergencia y el del reformismo positivo liderado por PPC”. “Es el PP Catalán quien tiene la llave para cerrar la puerta al separatismo y para abrir el paso a las reformas que hagan progresar Cataluña con paso firme, sin quebradizas ni aventuras que en Europa no quieren ni ver”, ha añadido.

La candidata del PPC ha criticado que “hacer ver que se habla en nombre del pueblo es de una mesianismo peligroso, porque se acaba dividiendo la sociedad entre los que son los elegidos y los que no, entre catalanes de primera y unos segunda “. Así, ha afirmado que “CiU intenta hacer ver que el separatismo se mayoritario y partidos como el PSC, con miedo a la marginación, han caído en este mensaje”. Sánchez-Camacho-que ha recordado que 3 de cada 4 catalanes se sienten también españoles-ha manifestado: “No tengamos miedo a decir lo que pensamos, ni nos dejemos engañar por la maquinaria mediática oficial. Cataluña no está condenada al separatismo, se puede superar. Podemos sentirnos orgullosos de ser una sociedad plural, dentro de una España plural y europea”.

Sin embargo, la presidenta del PPC se ha referido a la clase media catalana, muy perjudicada por la crisis, y ha señalado que “la independencia no apagará su hipoteca, ni pagará la pensión de sus padres, ni conseguirá una escuela mejor para los sus hijos, ni le dará más clientes a su negocio, sino al contrario “. En esta línea, ha denunciado que “CiU ha centrado todos sus esfuerzos y muchos recursos públicos en crear en cortina de humo tóxico más grande que se ha visto nunca en Catalunya: el separatismo”. Si somos decisivos, el PPC impulsará el que el Gobierno de CiU no ha querido cumplir: la ley de apoyo a la emprendeduría, la reforma del SOC, la reducción del sector público y la ley de transparencia”.

Finalmente, y en el ámbito de la lucha contra el paro, Sánchez-Camacho se ha comprometido a impulsar un nuevo modelo de Formación Profesional Dual, que esté implantado en la totalidad de los centros catalanes el año 2016, donde los alumnos se puedan formar realizando prácticas en las empresas que sean evaluables y que les permitan disponer de una actividad profesional mientras adquieren nuevos conocimientos.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!