18 mayo, 2011

Sánchez-Camacho se compromete a bonificar el IBI a las familias en paro y reducir el IAE a las empresas que creen empleo



  •  Alertas sobre “el peligro que pueden suponer los pactos entre PSC y CiU en muchos municipios catalanes”
  • Afirma que “respeta” la indignación de los ciudadanos que se están manifestando pacíficamente en muchas ciudades de España, pero advierte que “no todos los partidos políticos somos iguales” 

 

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “a diferencia del PSC, que estrangula con impuestos a los ciudadanos de los municipios donde gobierna, y CiU, que los congela, el PPC los bajará”. En este sentido, explicó que el PPC se compromete a “bonificar el 99% del IBI a aquellas familias catalanas que tengan todos sus miembros en paro y reducir el IAE a aquellas empresas o actividades económicas inferiores a un millón de euros que estén manteniendo o creando puestos de trabajo”. Asimismo, explicó que “el PPC quiere establecer una moratoria de la revisión catastral porque muchos vecinos no tengan que sufrir esta revisión en tiempos de crisis”.
 
PACTOS PSC-CiU
Por otra parte, la presidenta del PPC ha alertado del “peligro que puede suponer un pacto entre el PSC y CiU en muchos municipios catalanes”. Sánchez-Camacho ha considerado que “estos pactos serán malos para los catalanes, porque el PSC y CiU sólo se alían para tomar decisiones como los recortes sociales, para empobrecer la calidad de vida de los catalanes y para dar apoyo a las malas políticas económicas del PSOE, que han creado 5 millones de parados “. En este sentido, aseguró que “ni CiU ni el PSC son alternativa de cambio en Cataluña, el verdadero cambio es el Partido Popular, que está comprometido en la lucha contra la crisis económica y en frenar los recortes sociales”. “El PPC habla claro y cumple lo que promete, mientras el PSC esconde sus líderes y CiU sus tijeras y su apoyo a Zapatero”, añadió.
 
ACAMPADA EN BARCELONA
Respecto a las concentraciones que se están produciendo en varias ciudades españolas, entre ellas Barcelona, ​​Sánchez-Camacho ha asegurado que “el PPC respeta la indignación de los ciudadanos que pacíficamente se están manifestando”. Según la presidenta del PPC, “entendemos que se produzca esta indignación, porque los políticos no nos podemos quedar encerrados en los despachos, tenemos que ser gente que esté en la calle, escuchando a la gente y proponiendo soluciones a sus problemas, como hacemos los miembros del PPC “.
 
Según Sánchez-Camacho, “si ahora estos jóvenes están indignados, es porque en España hay 5 millones de parados, para que los jóvenes están sufriendo un 40% de paro y Zapatero hará que se pierda toda una generación”. “Al PP se le pueden criticar muchas cosas, pero cuando nosotros gobernamos se crearon 5 millones de puestos de trabajo, no se congelaron las pensiones y los jóvenes tendrían más oportunidades de futuro”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!