10 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Salir de España es hundir el proyecto del Corredor Mediterráneo”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “salir de España es romper el eje mediterráneo, es hundir el proyecto del Corredor Mediterráneo, por el que apuesta el PP, el Gobierno de España y la Unión Europea”. En este sentido, ha recordado que “el Ministerio de Fomento dedicará el 23% de su presupuesto ferroviario de 2013 en el Corredor Mediterráneo, más de 1.079 millones de euros que nos servirán para conectarnos con el mundo”.

Sánchez-Camacho ha afirmado que “ésta es la diferencia entre el separatismo de CiU y el catalanismo del PP: cuando CiU apuesta por levantar fronteras y poner aduanas que nos separan de nuestros hermanos valencianos y aragoneses, el PP apuesta por construir puentes y vías que nos conecten aún más con el mundo “. En esta línea, ha manifestado que “la deriva convergente les ha llevado a un discurso de hispanofobia y euroescéptico porque a Artur Mas no le importa sacrificar los intereses de los catalanes”. “Los catalanes no necesitamos ningún Moisés que nos lleve a 40 años de desierto”, ha agregado.

En esta misma línea, la presidenta del PPC ha señalado que “España es el segundo país que más visitantes atrae del mundo y Cataluña y Tarragona son una muestra. ¿Levantaremos fronteras para perjudicar a un sector que da trabajo a 400.000 catalanes?”. Asimismo, ha manifestado que “porque queremos que Tarragona y Catalunya crezcan más, el PPC se compromete a eliminar la tasa turística que CiU impuso a hoteles catalanes, al igual que suprimiremos el euro por receta”.

Por este motivo, la presidenta del PPC ha pedido el voto al PP “porque, por encima de las diferencias ideológicas, tenemos un proyecto común que es España”. Para Sánchez-Camacho, “el voto útil es el PPC, convoco a todos los catalanes, los que nos han votado y los que no lo han hecho nunca, porque somos el voto del sentido común y de la unión”. En esta línea ha apelado al voto “de los que creían que CiU era quien mejor puede defender los intereses de Cataluña, porque se han radicalizado, sus prioridades han cambiado y nos llevan al abismo y ahora lo que conviene es votar el Partido Popular, así como de los votantes del PSC decepcionados ante un PSC acomplejado que no defiende los que se sienten catalanes y españoles”.

Asimismo, la candidata del PPC ha asegurado que “no es lo mismo una política catalana dedicada a sacar los catalanes de la crisis, como queremos nosotros, que dedicada a sacarnos de España, como quieren los convergentes, no es lo mismo cambiar lo que no funciona, como quiere el PP, que romper con todo como quiere Convergencia y no es lo mismo querer dialogar para buscar una mejor financiación para Cataluña, como quiere el PP, que forzar coartadas para anticipar unas elecciones como ha hecho CiU”. “Diálogo pero sin trampas, con lealtad y con voluntad de llegar a acuerdos”, ha insistido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!