7 noviembre, 2013

Sánchez- Camacho revela que la Generalitat ha priorizado el pago a universidades por delante de las farmacias



ASC-canutazoParlament· La presidenta del PPC denuncia que ” las farmacias ya habrían podido cobrar y no lo han hecho por decisión del Gobierno de la Generalitat que solicitó una modificación del pago”

· ” Decir que el Gobierno de España no quiere pagar la deuda a las farmacias es una absoluta falsedad , una indecencia que demuestra el bajo nivel al que ha caído el Gobierno de Cataluña “

07 de noviembre 2013 . – La presidenta del Partido Popular Catalán , Alicia Sánchez- Camacho , ha revelado hoy que la Generalitat ha priorizado el pago a universidades por delante de las farmacias del fondo de liquidez del mes de octubre . Así lo ha denunciado hoy en el Parlament donde ha manifestado que “el Gobierno de Artur Mas está engañando no sólo en las farmacias , sino a todos los catalanes” . Sánchez- Camacho , que ha explicado que la decisión de relegar el pago a farmacias consta por escrito , ha calificado de ” gravísimo ” este hecho y ha destacado la actitud ” perversa e inaceptable del Gobierno de la Generalitat con su engaño ” . “Son ellos mismos el que han priorizado pagar otros sectores y no destinar el dinero ( unos 100 millones de €) en las farmacias “, ha agregado.

“Decir que el Gobierno de España no quiere pagar la deuda a las farmacias es una absoluta falsedad , una indecencia que demuestra el bajo nivel al que ha caído el Gobierno de Cataluña ” . ” Las farmacias ya habrían podido cobrar y no lo han hecho por decisión del Gobierno de la Generalitat que solicitó una modificación del pago” , ha señalado .

En este sentido , la presidenta del PPC ha anunciado actuaciones en dos direcciones . Por un lado , el grupo parlamentario popular catalán solicita personarse en la consejería de economía para pedir transparencia en la gestión de los pagos del Fondo de Liquidez Autonómico , “porque si ya han engañado a las farmacias , queremos saber si también han cambiado otras prioridades afectando a los pagos de otros sectores ” . Por otra parte , el PPC pide el apoyo del resto de grupos parlamentarios para crear una comisión de seguimiento para controlar los pagos del Fondo de Liquidez y para que puedan ser auditados por los diputados del Parlament . “No queremos que el Gobierno de Cataluña juegue con el dinero de todos sin explicarse” , ha señalado .

En cuanto al plan de proveedores , más de 400 millones de euros , la presidenta del PPC ha explicado que “el Gobierno de España les pagará ya, tal y como se ha comprometido directamente en las farmacias en el plazo previsto ” . ” Y aquí volvemos a ver que quien paga es el Gobierno de España y quién está engañando a todo el mundo es el Gobierno de Cataluña “, ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!