2 julio, 2013

Sánchez-Camacho respeta que continúe la investigación sobre el espionaje y recuerda que la denuncia del PPC inició el proceso



01 RdP ASC 10.06.13• Lamenta que “los derechos constitucionales de las personas se vulneren dando difusión a una conversación privada, que además fue manipulada”

• Ante los datos de paro, pide a Mas que “rectifique su política y vea los efectos positivos de las reformas estructurales y de los acuerdos a los que llega con el Gobierno de Mariano Rajoy”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha mostrado hoy su “respeto absoluto por la decisión de la Fiscalía de seguir investigando el caso de espionaje en Cataluña, así como la decisión que tomen finalmente los jueces, si en este proceso hay más afectados o afecta al interés general”. Sánchez-Camacho ha asegurado que “el PPC quiere que se siga investigando” y, en este sentido, ha recordado que “fue el PPC quien presentó la denuncia inicial en todo este procedimiento y la ratificamos la semana pasada con una ampliación que está en el mismo juzgado”.

Asimismo, Sánchez-Camacho se ha referido a “la publicidad que se le ha dado a una conversación privada grabada de manera ilegal y que estaba manipulada”. “Lamento que los derechos constitucionales de las personas se vulneren dando difusión a una conversación privada, que además fue manipulada”, ha  reiterado.

PARO

Por otra parte, la presidenta del PPC ha mostrado su satisfacción por los datos de paro conocidos hoy y ha asegurado que demuestra que “el pacto entre el PP y CiU en la reforma laboral está dando sus frutos en la creación de empleo en Cataluña”. En esta línea, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que  “rectifique el rumbo de su política de gobierno, que vea los efectos positivos de las reformas estructurales y de los acuerdos a los que llega con el Gobierno de Mariano Rajoy”. “El camino a seguir es el trabajo en común con el Gobierno de España, el del sentido común y el de las reformas profundas también en Cataluña y no el camino de la independencia, el de la ruptura, el victimismo y la confrontación”, ha señalado.

ALTAFULLA

Finalmente, preguntada por una publicación del PP de Altafulla en Facebook sobre el concierto en el Camp Nou, Sánchez-Camacho ha explicado que “en cuanto lo detectamos, se retiró de manera inmediata”. No obstante, ha criticado que “se sobredimensionen las cuestiones locales en beneficio de la causa soberanista e independentista. Ya está retirado y nada justifica que se esté magnificando este hecho contra el Partido Popular”.

Para la presidenta del PPC “mucho más preocupantes son las páginas oficiales del Gobierno de la Generalitat que contienen mensajes independentistas, que van en contra de la ley, que dividen a la sociedad catalana y no representan al conjunto de los catalanes. Ahí es donde deberían poner énfasis los medios”.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!