6 mayo, 2011

Sánchez-Camacho respeta la decisión del TC sobre Bildu pero considera que “es un paso atrás para la democracia”



  •  Afirma que “somos el partido del trabajo, la alternativa para salir de la crisis económica, mientras los gobiernos socialistas se han dedicado a dejarnos toda Cataluña unos ayuntamientos con más deuda, más inseguridad y más paro”

 

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, afirmó hoy que respeta la decisión del Tribunal Constitucional sobre la autorización de las listas de Bildu en las elecciones municipales, pero consideró que “es un paso atrás para la democracia”. En este sentido, consideró que “es una mala noticia que el TC no haya admitido los argumentos y las pruebas que habían sido suficientes para que el Tribunal Supremo no permitiera que estas listas se presentaran”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha asegurado que “el Partido Popular no nos resignamos a esta mala noticia y estaremos dispuestos a cualquier posibilidad de impugnar estas listas y conseguir así que toda España las candidaturas estén formadas por demócratas que condenan la violencia”.
 

PROPUESTAS PARA LAS PYMES

Sánchez-Camacho ha explicado que “el PPC ha querido empezar la campaña con lo que preocupa a los catalanes: la crisis y el paro”. En este sentido, afirmó que “somos el Partido del trabajo, la alternativa para salir de la crisis económica, mientras los gobiernos socialistas se han dedicado a dejarnos toda Cataluña unos ayuntamientos con más deuda, más inseguridad y más desempleo”.
 
Sánchez-Camacho, que ha escuchado los problemas y sugerencias de los representantes de PIMEC del Baix Llobregat, señaló que “quien crea empleo son las PYMES, las microempresas y los autónomos y es responsabilidad de los políticos ponerles las condiciones para que lo puedan hacer”. Así, afirmó que “uno de los grandes problemas con los que se encuentran las PYMES es la dificultad para acceder al crédito, de hecho de cada 100 solicitudes que recibe el ICF se aprueban sólo 7″. “Por este motivo-ha continuado-hemos presentado iniciativas al Parlament para que sea el Instituto Catalán de Finanzas quien avale las renovaciones del papel comercial de estas empresas”. Asimismo, y con el objetivo de compensar las deudas que tienen las administraciones con las PYMES, el PPC ha propuesto al Parlament que la Generalitat autorice que el documento que acredite estas deudas constituya un aval ante las entidades crediticias.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!