28 marzo, 2012

Sánchez-Camacho recuerda a Mas que “gobierna para todos los catalanes, no sólo para una minoría independentista”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha recordado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “gobierna para todos los catalanes, no sólo para una minoría independentista que defiende un proyecto como el suyo”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha manifestado que “ya somos mayores. No juegue a la ambigüedad que ha utilizado Convergencia en los últimos treinta años, porque este fin de semana se han quitado la careta diciendo que quieren un estado propio”. “No nos tomen el pelo a los catalanes porque lo que usted dijo en su discurso de investidura no tiene nada que ver con lo que han dicho en el congreso de la estelada”, añadió.

La presidenta del PPC se ha mostrado convencida de que “no creo que los inversores extranjeros, los emprendedores catalanes y los mercados internacionales aplaudieran tanto como ustedes, cada vez que en su congreso ondeaban las estrelladas y que gritaban a favor de la independencia”. Asimismo, se preguntó “dónde está el europeísmo de CDC cuando trasladan el mensaje que quieren un estado propio que la Unión Europea no les dará”. “Hay que trasladar a los catalanes la verdad, que la Unión Europea no les dará el estado propio, que deberán pagar una aranceles de más del 40% y que Cataluña sufrirá una regresión económica”, ha continuado.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha recordado que “el PPC ha sido responsable con los catalanes y con el Govern de la Generalitat, hemos mantenido una lealtad sincera y hemos llegado a acuerdos importantes como los de los presupuestos”. Aun así, advirtió de que “el Partido Popular está a la concordia y a la sensatez, no en la confrontación y la separación”. Asimismo, explicó que “para el pacto fiscal, el partido clave en esta cámara es el PPC. Hágalo desde el diálogo y el consenso, no desde la confrontación y la amenaza de una hacienda propia “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!