3 abril, 2011

Sánchez-Camacho reclama elecciones anticipadas



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado elecciones anticipadas. Según la líder del PPC “no podemos tener un presidente amortizado e interino al frente del gobierno, con la grave crisis que estamos sufriendo”.
Sánchez-Camacho considera que la renuncia a la reelección “es el fin de la etapa Zapatero y del socialismo en España, como ha sido el fin del socialismo catalán con el fin del tripartito”. En este sentido ha añadido que la decisión de Rodríguez Zapatero “es el resultado del fracaso del socialismo al frente del gobierno de España, y ahora lo que necesitamos es un nuevo gobierno que nos saque de la crisis, un gobierno del Partido Popular”.
 
Asimismo, Sánchez-Camacho también ha manifestado que “lo que necesita ahora España no es un problema de sucesión interna en el PSOE, sino un cambio de gobierno”. Por este motivo, la líder popular ha reclamado que “no nos trasladen sus problemas internos, ya que en España no le conviene”.
 
Consultas – Artur Mas
 
Por otra parte, la presidenta del PPC ha calificado de “grave error” que el presidente de la Generalitat participara en las consultas por la independencia. A su juicio esta acción “deslegitima al presidente de la Generalitat”. En este sentido, considera que Mas “ha olvidado que es el presidente de todos los catalanes y no de algunos que quieren estar a favor la independencia”.
Para Sánchez-Camacho “con su actitud divide a la sociedad y en vez de unirla”. Por este motivo, ha reclamado al Presidente “que gobierne y represente la pluralidad de Cataluña recuperando la actitud conciliadora con España”. “No necesitamos, ni queremos un presidente que lo que quiere es la separación de Cataluña del resto de España, queremos que lidere, que gobierne y resuelva los problemas de las familias catalanas que les cuesta mucho llegar a fin de mes” concluyó .
 
Carta del Ministerio de Hacienda
 
Finalmente, Sánchez-Camacho ha manifestado que “no apoyaremos más recortes y subir los impuestos”. “Lo que debería haber hecho el Ministerio es controlar el déficit y el gasto cuando gobernaba el tripartito”. En este sentido, ha propuesto al gobierno de la Generalitat “enviar una carta conjunta al Ministerio de Hacienda diciendo que no subiremos los impuestos y reclamando el dinero de nuestro modelo de financiación”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!