12 septiembre, 2012

Sánchez-Camacho reclama “coherencia” a Mas: “No se puede decir una cosa en la calle y hacer otra en el Parlament”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy “coherencia” al presidente de la Generalitat: “No se puede decir una cosa en la calle y hacer otra en el Parlament”. En este sentido, ha explicado que “Mas ha dicho en su discurso que Cataluña inicia su camino hacia la independencia. El debate de política general será la prueba de fuego, cuando se tengan que votar iniciativas relativas al proceso de ruptura con España “. Para Sánchez-Camacho, “CiU debe tener claro que se ha acabado el juego a dos bandas. Hay que ser coherentes “. “No se puede jugar con fuego, no se pueden generar expectativas ni impulsar estrategias a las que luego el Gobierno no puede dar respuesta”, añadió.

La presidenta del PPC ha afirmado que “Artur Mas está equivocando, está llevando Cataluña a un proceso de ruptura con España, poniendo en peligro la convivencia social”. Según Sánchez-Camacho, “Mas debería explicar a los catalanes como quiere hacer esta Catalunya independiente, si pretende poner fronteras y aduanas con Aragón, con la Comunidad Valenciana o con Baleares para separarnos de España y sacar Cataluña de el euro “. “Que hable claro y que diga que este es el camino al que quiere llevar a Cataluña, el del establecimiento de fronteras y llevar Cataluña fuera del euro, vertiendo los catalanes a una situación extremadamente complicada”.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha recordado a Mas que “se reunirá con el presidente del Gobierno en nombre de todos los catalanes, no sólo de los que quieren la independencia. Cataluña somos todos, no sólo los que quieren la independencia, no puede despreciar a los catalanes que ayer no se manifestaron porque se sienten catalanes y españoles “. Según la presidenta del PPC, “en estos momentos en que la crisis es gravísima, Mas está actuando con irresponsabilidad, generando problemas en Cataluña y en el conjunto de España”. Sánchez-Camacho ha explicado que “lo que quiere el presidente Rajoy se habló con el presidente de la Generalitat para establecer un apoyo mutuo en la puesta en marcha de medidas para salir de la crisis, que es la prioridad.” “Mas debería reconocer que el principal reto es éste, dar respuesta a los 700.000 parados, a las familias ya las pequeñas y medianas empresas, y no separarse de España, porque de la crisis sólo saldremos todos juntos “, ha señalado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!