6 junio, 2012

Sánchez-Camacho reclama coherencia a Mas: “No puede utilizar el decreto sanitario para reducir 700 millones y luego llevarlo al TC”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy coherencia al presidente de la Generalitat: “No puede utilizar el decreto sanitario del Gobierno de España para reducir 700 millones de euros de gasto sanitario y después llevarlo al Tribunal Constitucional “. Asimismo, añadió que “no puede criticar al Gobierno de España, despreciando el plan de pago a proveedores que ha pagado 900 millones de euros a los ayuntamientos catalanes y más de 2.000 a la Generalitat, o no reconociendo que comunidades autónomas como la nuestra ahora se encuentra en superávit “.

La presidenta del PPC ha pedido a Artur Mas “responsabilidad, coherencia y lealtad”. En esta línea, y respecto al nuevo modelo de financiación, que ha reiterado que “no es la solución a todos los problemas”, advirtió de que “la negociación del pacto fiscal sólo se podrá hacer si el Gobierno de la Generalitat actúa con lealtad, no presentado recursos ante el Tribunal Constitucional “.

Por otra parte, señaló, en referencia a los socialistas, que “los que ahora critican al Gobierno del PP para que se recapitalizar entidades financieras como Bankia, son los mismos que en su momento afirmaron que el sistema financiero español era el mejor del mundo y mientras que Alemania, Holanda, Inglaterra o Estados Unidos tomaban decisiones y ahora su sector financiero está recuperado, el nuestro no “. En este sentido, afirmó que “el Gobierno de España está trabajando para recuperar la credibilidad financiera de nuestro país en Europa y al resto del mundo, buscando mecanismos de armonización fiscal y de cesión de soberanía en Europa, mediante reformas estructurales para que el Banco Central Europeo pueda recapitalizar nuestra banca “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!