28 abril, 2011

Sánchez-Camacho reclama al PSC que “fuerce a Zapatero a cumplir sus compromisos y deje de hacer propuestas demagógicas”



  • Recuerda que “mañana conoceremos los datos de la EPA y se prevén negativas para Cataluña” y advierte Artur Mas que “no puede utilizar el impago del Fondo de Competitividad como una excusa para no gobernar”
  • Destaca la actuación “responsable y coherente del PP” exigiendo el cumplimiento del pago del Fondo de Competitividad y se muestra convencida de que, de llevarse la propuesta al Congreso, el PSC votaría en contra
  • Lamenta que ni Artur Mas ni ningún responsable del Gobierno asistieran a la entrega del Premio Cervantes a Ana M. Matute, lo que demuestra “la visión excluyente e independentista del Gobierno respecto de lo que es cultura catalana” 

 

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy al PSC que “fuerce a Zapatero a cumplir sus compromisos con Cataluña y deje de hacer propuestas demagógicas, anunciando recursos judiciales que saben que no irán a ninguna parte”. Sánchez-Camacho ha afirmado que “me sorprende que sea Joaquim Nadal y el PSC que se dedique a hacer propuestas de este tipo cuando son sus propios compañeros socialistas en el Gobierno del Estado los que están incumpliendo con el pago que expida el Fondo de Competitividad en Cataluña”. Asimismo, añadió que “alguna responsabilidad tendrá el PSC en todo este asunto cuando fueron ellos los que vendieron a bombo y platillo un modelo de financiación con recursos adicionales que finalmente no han llegado nunca a Cataluña”.
 
Sánchez-Camacho se ha mostrado partidaria de llevar la iniciativa que se aprobó ayer en el Senado en el Congreso. “Nos gustaría que los diputados del PSC también votaran a favor, pero estoy convencida de que no será así, porque los 25 diputados socialistas catalanes nunca han votado de manera diferente a Zapatero, aunque sea en contra de los intereses de los catalanes”.
 
En esta línea destacó que “el Partido Popular siempre ha actuado con responsabilidad y coherencia, hemos defendido el cumplimiento de los compromisos del Gobierno del Estado con Cataluña en el Senado y lo volveremos a hacer en el Congreso”. Asimismo, no descartó iniciar acciones judiciales, aunque consideró que la vía contencioso-administrativa debería la última opción, porque antes hay que agotar políticamente todas las vías.
 
Sin embargo, la presidenta del PPC ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas que “no puede utilizar el impago del Fondo de Competitividad como una excusa para no gobernar”. “Mañana conoceremos los datos de la EPA, que se prevén muy negativas para Cataluña y Artur Mas no puede escudarse en este impago por no tomar decisiones que favorezcan que emprendedores, empresarios y autónomos creen puestos de trabajo”, añadió.
 
ANA M. MATUTE, CULTURA CATALANA
Finalmente, Sánchez-Camacho ha lamentado la ausencia de Artur Mas, el conseller de Cultura o de algún alto representante del Gobierno a la entrega del Premio Cervantes escritora Ana M. Matute. Para Sánchez-Camacho, “esta es una muestra de la visión excluyente e independentista que tiene este Gobierno lo que es la cultura catalana”. La presidenta del PPC, que ha aprovechado para felicitar la escritora por haber sido galardonada con el máximo premio de las letras españolas, ha afirmado que “la literatura en castellano que se hace en Catalunya, en este caso la de Ana M. Matute-barcelonesa y catalana-, también es cultura catalana “. “Aunque algunos se nieguen a aceptarlo, la cultura catalana es plural, como lo es Cataluña, y se expresa tanto en catalán como en castellano”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!