17 junio, 2011

Sánchez-Camacho reclama al Govern que cumpla las sentencias del Tribunal Supremo y garantice una enseñanza bilingüe



La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha presentado hoy una instancia ante la Conselleria de Ensenyament  en la que reclama al Gobierno de la Generalitat una enseñanza bilingüe en las escuelas catalanas. Sánchez-Camacho se ha unido así a la campaña impulsada por Convivencia Cívica Catalana. Sánchez-Camacho ha afirmado que “lo pido como presidenta del Partido Popular de Cataluña, pero también como una madre más que quiere hacer valer los derechos que tenemos los padres”.
 
En este sentido, ha explicado que “esta es una campaña en favor de la libertad, que pide que la realidad bilingüe de nuestras calles se traslade a nuestro modelo educativo”. Sánchez-Camacho ha recordado que “el PPC siempre ha defendido un modelo educativo trilingüe, en catalán castellano e inglés”. “Creemos en el bilingüismo, porque es una riqueza de todos i forma parte de la realidad catalana, así como un elemento cohesionador y fortalecedor de la sociedad catalana”, ha añadido.
 
Asimismo, ha afirmado que “pedimos a la Generalitat que cumpla con la Constitución y con las leyes que de ella se derivan y que cumpla con las cinco sentencias que ha dictado el Tribunal Supremo”. “Estas sentencias -promovidas por padres a los que quiero agradecer su iniciativa- obligan al Gobierno de la Generalitat a adaptar el modelo educativo para que catalán y castellano se encuentren en una situación de proporcionalidad, equilibrio y equidad, convirtiéndose así en reflejo de la realidad plural y bilingüe de Cataluña”, ha concluido.
 
SEXTA HORA EN PRIMARIA
Por otra parte, la presidenta del PPC se ha referido al debate que se produjo ayer en el Parlamento respecto al mantenimiento de la sexta hora lectiva en primaria y ha recordado que su grupo parlamentario “dimos apoyo a su continuidad, mediante la moratoria de un año, para poder evaluar su impacto en la lucha contra el fracaso escolar”. Así, ha asegurado que instará al Gobierno de la Generalitat a cumplir con lo aprobado en el Parlament y mantener la sexta hora, porque “en lo que se refiere al sistema educativo debemos ser rigurosos y no ir cambiado la normativa con ligereza en función de cual sea el gobierno de turno”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!