17 junio, 2012

Sánchez-Camacho reclama a Ribó que “siga el ejemplo de Dívar y dimita”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que “siga el ejemplo de Dívar y dimita”, en referencia a la próxima dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial por el caso de los viajes a Marbella. “En Cataluña también tenemos que ser ejemplo desde un punto de vista ético”, dijo, tras recordar que Ribó ha hecho en los últimos dos años 50 viajes alrededor del mundo, entre otros lugares en las Bermudas y Taiwán. Según Sánchez-Camacho, “en épocas de crisis los políticos y los responsables institucionales tenemos que estar más que nunca al lado de la gente y si una sociedad percibe que los políticos son un problema es que algo se está haciendo mal”. Para la presidenta del PPC, “hace falta una regeneración política y es necesaria la transparencia, la apertura a la sociedad y la proximidad”.

La presidenta del PPC ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de la clausura del Congreso del PP de Girona, en el que ha resultado reelegido Enric Millo con un 93,5% de los votos y en que se ha mostrado convencida de que el PPC se convertirá en segunda fuerza en el Parlamento en las próximas elecciones al Parlamento “.

En esta línea, explicó que “el PPC es el partido de la cordura y ofrece a los catalanes una tercera vía entre el desastre del tripartito y el radicalismo independentista de CiU”. En esta línea, aseguró que “si Catalunya suma con España saldremos de esta crisis, porque siempre que la política catalana ha sumado con la española nuestra economía y nuestra sociedad han respondido positivamente”.

Sánchez-Camacho ha reclamado a CiU que sea responsable y vuelva a la centralidad: “CiU siempre ha querido ser el plan eje del catalanismo y ahora se está convirtiendo en el palo en la rueda de la Cataluña plural y próspera”. En este sentido ha señalado que “en un mundo globalizado donde sólo tiene viabilidad una Europa fuerte y unida, el discurso de CiU está anclado en el pasado, con unas ideas decimonónicas más propias del siglo XIX”. Para la presidenta del PPC, los catalanes quieren un Gobierno junto a España para salir de la crisis, no un Gobierno junto a ERC para salir de España “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!