9 marzo, 2013

Sánchez-Camacho reclama a Mas “una explicación clara y concluyente” sobre la presunta implicación del Govern en el espionaje



01 campus nngg 09.03.13 255• Afirma que “CiU intenta tapar sus presuntos casos de corrupción con el independentismo y quiere la independencia para controlar la justicia, la hacienda y los medios de comunicación. Quieren un oasis de silencio “
• Asegura que “cada día está más claro que Mas ha abdicado como presidente de la Generalitat y se dedica a hacer de portavoz de ERC”

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, “una explicación inmediata, clara y concluyente” sobre las informaciones que se publican hoy y que implicarían directamente al Govern de la Generalitat en el caso de espionaje político en Cataluña. Para Sánchez-Camacho, “esto sería un hecho inadmisible en cualquier país democrático, provocando una grave crisis de gobierno y confío en que el presidente dé una explicación clara, porque las informaciones que vamos conociendo son, día tras día, más difíciles de justificar”.

Asimismo, la presidenta del PPC se ha referido a los casos de corrupción que se ha producido en Cataluña y ha afirmado que “no callaremos ante la apropiación indebida que CiU hace de los símbolos y los sentimientos de los catalanes para tapar sus vergüenzas. CiU intenta tapar sus presuntos casos de corrupción con el independentismo y quiere la independencia para controlar la justicia, la hacienda y los medios de comunicación. Quieren un oasis de silencio”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha afirmado que “quien ensucia la política catalana es el nacionalismo excluyente de CiU”. “Detrás del expolio del Palau de la Música, detrás del caso de las ITV, detrás del caso Lloret y la mafia rusa y detrás de tantos casos de corrupción no está España ni el CNI, están CiU y sus presuntos corruptos”.

PRESUPUESTOS

Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado que “CiU debería asumir sus responsabilidades, presentar los presupuestos, aplicar la ley de estabilidad presupuestaria y dejar de culpar de todo al Gobierno de España”. “Sólo los sabios rectifican, por eso Mas no lo ha hecho y ha preferido enrocarse con el radicalismo de ERC. Cada día está más claro que Mas ha abdicado como presidente de la Generalitat y se dedica a hacer de portavoz de ERC”, ha añadido.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha señalado que “muchos jóvenes ven con preocupación cómo Artur Mas quiere separarnos del resto de España y de la Unión Europea, en lugar de apostar por fortalecer lazos, crear confianza y atraer inversiones y empleos”. A ello ha contrapuesto que “el PP, desde el Gobierno de España está trabajando para generar oportunidades. Girona es un buen ejemplo: somos la única provincia que cuenta con dos estaciones de AVE, porque creemos que seremos más fuertes si estamos conectados al resto de España y de Europa”. Para la presidenta del PPC, “algunos en cambio nos quieren desconectar, quieren levantar muros en pleno siglo XXI”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!