18 junio, 2012

Sánchez-Camacho reclama a Mas “sentido de estado para sumar esfuerzos y que no caiga en el delirio del estado propio”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, “sentido de estado para sumar esfuerzos y que no caiga en el delirio del estado propio” . Sánchez-Camacho ha explicado que “Catalunya y España se encuentran en un momento complicado en el que hay que saber tomar las decisiones correctas y dar soluciones a los problemas verdaderos de la gente. “Hay altura de miras y saber construir más allá de los intereses partidistas y de corto plazo que bloquean el país”, añadió.

La presidenta del PPC ha dicho que “es el momento de la alta política y de políticos de visión elevada. Es el momento de dar un paso adelante y que los catalanes perciban que existe una vocación común para impulsar la economía y crear empleo “. Según Sánchez-Camacho, “Si los catalanes ven que sus políticos se enzarzan en debates estériles y disimulan sus responsabilidades con cortinas de humo, la decepción será mayor y la credibilidad de los políticos quedará reducida a la mínima expresión”. “Cataluña necesita un gobierno que gobierne, que favorezca las inversiones, las exportaciones, que lleve a cabo medidas para impulsar la economía productiva y que esté al lado del Gobierno de España en la salida de la crisis”, afirmó.

En esta línea, señaló que “tras los resultados de Grecia, en el que se ha apostado por más Europa y por la estabilidad y el fortalecimiento del euro, debemos mantener más que nunca nuestro hijo de ruta” . Para la presidenta del PPC, “en España se están haciendo los deberes y aunque la inestabilidad de la zona euro se mantendrá un tiempo más, no se han de tener dudas”. “El rumbo es claro: reducir la deuda, controlar el déficit y hacer las reformas que posibiliten llevar a cabo políticas de crecimiento económico”, añadió.

DIMISIÓN DEL SÍNDICO DE AGRAVIOS

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha explicado que el PPC reiterará en la comparecencia en el Parlament, la petición de dimisión del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, y le ha recordado que “su ámbito de actuación es Cataluña y no puede viajar más que un jefe de estado. Que viaje por Cataluña para atender las quejas y los problemas de los catalanes “. Según la presidenta del PPC, “en épocas de crisis los políticos y los responsables institucionales tenemos que estar más que nunca al lado de la gente y, en Cataluña, también debemos ser ejemplo de ética, sin juicios paralelos pero sin esconder aquellas situaciones que, a pesar puedan ser legítimas, éticamente son inaceptables “. En este sentido, se refirió al caso del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, que presentará su dimisión en los próximos días por sus viajes a Marbella y ha recordado que “aquí hemos conocido que el Síndic ha realizado 50 viajes con sus colaboradores en dos años en lugares tan distantes Bremudes, Zambia y Taiwán”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha explicado que su grupo reclamará al Parlamento toda la información sobre estos viajes, acompañantes, costes, motivos y resultados, porque “no vemos lo que estos viajes han aportado los resultados y la eficacia de la Sindicatura de Greuges “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!