10 febrero, 2014

Sánchez-Camacho reclama a Mas que salga de la “burbuja separatista” y se implique en la negociación del nuevo modelo de financiación



01 RdP ASC 10.02.14

• Explica que se reunirá con Fabra, Bauzá y Valcárcel y asegura que “entre todos tenemos que buscar un modelo de financiación en el que los costes de los servicios sean los mismos en todos los territorios y que garantice la equidad en los impuestos que se pagan”

• Reclama explicaciones al Govern sobre el informe en el que se establecen “listas negras” respecto al grado de soberanismo de articulistas y opinadores y se pregunta “si esta es la democracia que nos esperaría en una hipotética Cataluña independiente”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que salga de la “burbuja separatista” y se implique en la negociación del nuevo modelo de financiación. Según Sánchez-Camacho, “resulta sorprendente que el Gobierno de CiU se quiera mantener al margen de este proceso, traicionando su responsabilidades hacia los catalanes en la búsqueda de un modelo más justo”. En este sentido, la presidenta del PPC ha explicado que “para nuestro partido este sí que es un tema prioritario para 2014 y seguiremos trabajando para conseguir un modelo de financiación más justo y equilibrado para Cataluña y para el conjunto de las comunidades autónomas”.

Así, ha explicado que ha solicitado reuniones con los presidentes autonómicos de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; de Baleares, José Ramón Bauzá y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para abordar este tema. “No se trata de hacer frentes, sino que haya el máximo diálogo en el que todos podamos defender nuestras legítimas posturas”, ha señalado. Sánchez-Camacho ha considerado que “entre todos tenemos que buscar un modelo en el que los costes de los servicios sean los mismos en todos los territorios y que haya equidad en los impuestos que se pagan”. Para la presidenta del PPC, “el reto es lograr la sostenibilidad, el equilibrio y la eficacia del nuevo modelo. Será un proceso largo y difícil, porque todos tendremos que ceder, pero hay que estamos a la altura de las circunstancias para garantizar la sostenibilidad del estado de las autonomías”.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha lamentado que “en Cataluña, el debate político está secuestrado por la agenda separatista de CiU y ERC. No se habla sobre cómo mejorar la sanidad y la educación y la única propuesta económica que conocemos es parar la economía catalana”. Para la presidenta del PPC, “si CiU sigue siendo rehén de ERC, Cataluña quedará estancada”. “Es la hora de gobernar en Cataluña y de aplicar políticas reformistas que aceleren la recuperación económica. La creación de empleo sólo es posible desde la estabilidad y remando todos en la misma dirección” , ha añadido.

Sin embargo, la presidenta del PPC ha asegurado que “no es serio que se presente una candidatura a las elecciones europeas si lo que se persigue es salir de España y de Europa”. En este sentido, ha considerado que “ahora que el partido independentista de Flandes ha renunciado al proyecto soberanista en Bélgica, precisamente por su defensa de la UE, es más necesario que nunca que desde CiU se recupere la cordura y los rectifique el plan de ruptura y enfrentamiento con el resto de España”.

MÁS LISTAS NEGRAS DE OPINADORES
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha manifestado que “pediremos explicaciones al Govern por el informe de 16.000 euros que se ha conocido hoy clasificando a los articulistas, columnistas y opinadores por su grado de soberanismo, haciendo nuevamente listas negras de buenos y malos”. Según la presidenta del PPC , “estas políticas aplicadas desde el departamento de Presidencia sólo demuestran el afán de control de los medios de comunicación y su aplicación real con la eliminación del pluralismo en los medios públicos”.

Sánchez-Camacho , que se ha preguntado si “esta es la democracia que nos esperaría en una hipotética Cataluña independiente”, ha afirmado que “el estilo de comisario político que ya conocieron en el tripartito y ahora con CiU, demuestra que el independentismo catalán quiere vigilar, intervenir y censurar a los disidentes”.

CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE CUCA MASCORT
La presidenta del PPC ha comenzado la rueda de prensa trasladando el pésame de todo el partido a la familia de Cuca Mascort , concejala del PPC en Girona que ha fallecido esta madrugada. Sánchez-Camacho ha afirmado que ” el PPC ha sufrido una gran pérdida, la de una persona que ha trabajado con un gran compromiso con el partido desde su independencia y con el conjunto de la sociedad gerundense, donde era muy querida”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!