24 abril, 2013

Sánchez-Camacho reclama a Mas que “ponga los pies en el suelo y comience a aplicar políticas realistas”



asc_ple• Insta al presidente a “gobernar y tomar medidas para reducir el paro, para combatir la crisis económica y abandonar la política belicista, victimista y de queja permanente”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “ponga los pies en el suelo y comience a aplicar políticas realistas.”. En este sentido, ha afirmado que para el PPC, “políticas realistas es no desafiar permanentemente al Gobierno de España, no presentar una hacienda propia al margen de la hacienda común, no llamar a la insumisión fiscal de los catalanes y no generar incertidumbre en la política catalana, a las familias ya los sectores empresariales”. “Recupere la cordura, señor Mas, y abandone el rumbo de colisión. Decía ayer que Cataluña es una rosa, si es así, el Govern de CiU son las espinas “, ha añadido.

La presidenta del PPC ha señalado a Mas que “usted se va a Europa en busca de su sueño, el sueño de una Cataluña independiente, y resulta que el señor Duran le dice que deje de soñar, que no vaya de sonámbulo -palabras textuales- y haga políticas realistas y serias”. En esta línea, Sánchez-Camacho ha instado al presidente de la Generalitat a “gobernar y tomar medidas para reducir el paro, para combatir la crisis económica y abandone la política belicista, victimista y de queja permanente, porque para explicar su acción de gobierno, siempre acaba recibiendo el Gobierno de España “.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha criticado que “el Govern de la Generalitat no tiene aún aprobados los presupuestos para el 2013. Ante esto, el conseller de la Presidencia dice que mejor no hacerlo porque así tienen un elemento de presión y el conseller de Economía dice que mejor no presentarlos porque así ahorrarán rectificarlos cuando haya un nuevo límite de déficit”. “¿Esto es un gobierno serio?”, se ha preguntado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!