20 febrero, 2014

Sánchez-Camacho reclama a Mas que “no genere inseguridad jurídica con sus decisiones irresponsables”



01 RdP ASC 21.10.13• Explica que el PPC está valorando iniciar acciones legales contra la creación de una hacienda independiente en Cataluña y alerta de que “el sistema tributario debe ser claro y ajustado a la ley, porque si no espanta a los inversores”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “no genere inseguridad jurídica con sus decisiones irresponsables. En este sentido, Sánchez-Camacho ha explicado que “el PPC está valorando iniciar acciones legales contra la creación de una hacienda independiente en Cataluña, al margen de la hacienda española” y ha alertado que “el sistema tributario debe ser claro y ajustado a la ley, porque si no espanta a los inversores”.

Según Sánchez-Camacho, la creación de ‘Tributs de Catalunya’ es “un nuevo paso del desafío separatista de Mas que no sólo va en contra de la normativa española y europea, sino en contra del signo de los tiempos y de la cohesión de la Unión Europea”. Además, ha criticado que “Cataluña está casi en la quiebra, no tiene ni para pagar a sus proveedores y ahora pretenden gastarse 400 millones de euros para crear esta agencia tributaria independiente”

Asimismo, la presidenta del PPC ha instado nuevamente a Mas a “salir de su enrocamiento y abandonar el disparate del proceso separatista”. Para Sánchez-Camacho, “la pelota está en el tejado del Gobierno de la Generalitat y es Mas quien debería hacer una oferta viable, posible y legal al Gobierno de España, en la línea de abordar un mejor sistema de financiación, la aplicación conjunta de la reforma tributaria, el estudio y mejora del marco de autogobierno y cualquier otra propuesta dentro del marco legal y democrático”.

Por otra parte, Sánchez-Camacho –que ha hecho estas declaraciones en Paris tras reunir-se con representantes del Partido Popular Español en Francia- ha asegurado que “Cataluña, pese al  pacto separatista de CiU y ERC, tiene vocación española y europea”. “La potencia de Europa se basa en construir juntos la unidad de mercado, fiscal y financiera y esa  potencia basada en la Unión no va a permitir acciones disgregadoras y de división”, ha añadido. Para la presidenta del PPC, “cualquier intento desintegrador dentro de la Unión Europea está condenado al fracaso porque va contra el signo de la historia y la evolución europea” y ha garantizado que “tanto desde el Gobierno de España como desde el Partido Popular vamos a evitar cualquier intento de ruptura que no sólo divida a la sociedad catalana, sino que también fragmente España y Europa”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!