11 abril, 2014

Sánchez-Camacho reclama a Mas que “no busque caminos equivocados para hacer un referéndum que está fuera de la ley”



01 MAB Tarragona 11.04.14• Afirma que ” no se podrá hacer ningún referéndum porque no hay autorización democrática del Congreso, como tampoco se podrá hacer por la vía de la ley de consultas ni de las elecciones autonómicas”
• Comparece acompañada de los candidatos del PPC a las elecciones europeas, Santiago Fisas y Andrea Levy, los que considera “un tándem ganador”
• Considera que actos como dedicar una calle de Tarragona a Miguel Ángel Blanco es “un reconocimiento de los demócratas a las víctimas ya sus familias, que merecen un homenaje permanente”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “no busque caminos equivocados para hacer un referéndum que está fuera de la ley” . En este sentido , ha asegurado que ” Mas aún no ha asimilado las consecuencias democráticas de lo que se debatió el día 8 en el Congreso”. ” No se podrá hacer ningún referéndum en Cataluña porque no hay autorización democrática del Congreso, como tampoco se puede hacer un referéndum por la vía de la ley de consultas ni por la vía de las elecciones autonómicas”, ha añadido.

En esta línea, la presidenta del PPC ha recordado que “las elecciones contempladas en nuestra Constitución son las elecciones autonómicas, no ningún referéndum”. Para Sánchez-Camacho, “si los catalanes somos nuevamente convocados a las urnas será para elegir un nuevo presidente de la Generalitat, que esperamos que sea uno que se dedique a gobernar y no a dividir la sociedad catalana , pero no seremos convocados para nada más” . En este sentido, ha pedido a Mas que “vuelva al sentido común, al cumplimiento de las leyes y a abordar un diálogo leal, constructivo y en el ámbito de nuestras competencias”.

CANDIDATOS DEL PPC EN LAS EUROPEAS
Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones acompañada por los candidatos del PPC a las elecciones europeas, Santiago Fisas y Andrea Levy, al que ha considerado un “tándem ganador” . Para la presidenta del PPC se trata de “una candidatura muy potente , que refuerza la candidatura nacional encabezada por Miguel Arias Cañete”. De Santiago Fisas ha destacado que “ha sido reconocido ocupando un lugar entre los 15 primeros de la lista para la gran labor que ha realizado durante esta legislatura en el Parlamento Europeo ” y de Andrea Levy, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PPC ha dicho que “es una apuesta de presente y de futuro” .

Sánchez- Camacho ha asegurado que “ante estas elecciones europeas, apostamos por construir la Europa de la recuperación económica, de las oportunidades y el empleo, en la que se necesitan partidos sólidos como el PP para defender no sólo estas políticas, sino también las de unidad y concordia entre todos los catalanes y todos los españoles”.

La presidenta del PPC ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la inauguración de la calle Miguel Ángel Blanco de Tarragona, acompañada de la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco. Con este acto se hacía realidad la solicitud hecha por el Grupo Municipal del PPC en Tarragona, que recibió el apoyo de todos los grupos del Consistorio. Sánchez-Camacho ha señalado que este es un acto de “reconocimiento de los demócratas a las víctimas y a sus familias, que merecen un homenaje permanente por parte de los que vivimos en democracia y en libertad” .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!