26 marzo, 2014

Sánchez-Camacho reclama a Mas que “detenga el proceso separatista tras la decisión unánime y sin fisuras del TC”



asc-sessiocontrol• Insta al presidente de la Generalitat a buscar “una oportunidad de diálogo democrático dentro del marco legal y constitucional”

• Censura las criticas al TC y recuerda que cuenta con “miembros elegidos a propuesta de CiU” y que “ustedes mismos han presentado más de 30 recursos de inconstitucionalidad ante este Tribunal que ahora no tiene credibilidad”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “detenga el proceso separatista, tras la decisión unánime y sin fisuras del Tribunal Constitucional”. Para Sánchez-Camacho, “el TC ha declarado de manera clara que Cataluña no es un sujeto político de derecho y no puede convocar un referéndum de autodeterminación, porque las consecuencias jurídicas de lo que proponen sobrepasar sus competencias”.

En este sentido, la presidenta del PPC ha instado a Mas a buscar “una oportunidad de diálogo democrático dentro del marco legal y constitucional”. “Hay que recuperar el espíritu de la Transición, el de la reconciliación, para dialogar y construir en el marco de la democracia, y que detener este proceso que el TC ya le ha dicho que no se puede llevar a cabo porque no tiene cabida en nuestro marco legal”, ha señalado.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha pedido al presidente de la Generalitat que “como demócrata, respete la sentencia del Tribunal Constitucional”, criticando que ayer el presidente del Grupo de CiU, Jordi Turull , dijo que el TC no tiene credibilidad y que son unos agitadores de la catalanofobia. En este sentido, la presidenta del PPC ha recordado que “hay miembros de este Tribunal escogidos a propuesta de CiU, ustedes mismos han presentado más de 30 recursos de inconstitucionalidad ante este Tribunal que ahora no tiene credibilidad, ante los 8 presentados por el Gobierno del Estado”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha dicho al presidente de la Generalitat que “es legítimo tener aspiraciones políticas, pero éstas deben ser dentro de la ley”. En este sentido ha vuelto a insistir en que “si tan importante es la celebración de este referéndum porque no va a defender usted personalmente el traspaso de la competencia en el Congreso el próximo día 8″.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!