3 junio, 2013

Sánchez-Camacho reclama a Mas que “deje de vivir en la ficción de una Cataluña independiente y de gastar en viajes que no aportan nada”



02 Reunio GPPopular i PPC 03.06.13• Afirma que “a diferencia del PSOE y del PSC, el PP es el único partido con una sola voz en la defensa de la legalidad, garantizando las especificidades territoriales”

• Pide al Govern que “cumpla con el déficit que apruebe el Gobierno de España y deje de lado la confrontación y el victimismo”

• Respecto a la campaña iniciada respecto la consulta, asegura que “lo que necesita Cataluña es que el Govern gobierne y no estamos en campaña permanente” y lamenta que el PSC se haya sumado porque “ha caído en la trampa de CiU”

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas que “deje de vivir en la ficción de una Cataluña independiente y de gastar recursos en viajes que no aportan nada a la economía catalana”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha preguntado “cuál será la rentabilidad que le sacaremos el conjunto de los catalanes en la reunión de Mas con el ministro de Defensa francés, en el tour de Francia que ha comenzado hoy este gobierno viajero. Estoy segura de que no hablará con él ni de los presupuestos que tiene para aprobar ni los parados catalanes “.

Para la presidenta del PPC, “lo único que hace Mas es llevar a cabo su plan de internacionalización de un supuesto conflicto que sólo hace que debilitar la marca Cataluña y la marca España, en detrimento de nuestros intereses económicos”. Para Sánchez-Camacho, “el de Mas es un gobierno paralizado, que no ha tomado ni una sola medida para luchar contra el paro, impulsar las pymes o reactivar la economía”. “Es una gobierno secuestrado por ERC y una muestra de ello es que se estén planteando sacar los conciertos a las escuelas que hacen educación diferenciada, cuando no lo hizo ni el tripartito”.

REUNIÓN CONJUNTA CON LA DIRECCIÓN DEL GRUPO EN EL CONGRESO

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones tras presidir conjuntamente con el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso-la reunión conjunta del Comité de Dirección del Grupo Popular en el Congreso, y los diputados del PPC en el Congreso y el Parlament de Cataluña. En este sentido, Sánchez-Camacho ha explicado que “a diferencia del PSOE y del PSC, el PP es el único partido con una sola voz y un solo liderazgo, en la defensa de la legalidad y garantizando las especificidades territoriales”. Para la presidenta del PPC, “se pueden defender los intereses de Cataluña desde la sensatez y la moderación, sin dobles discursos como hacen el PSC o CiU, que tiene cada vez menos capacidad de decisión en el Congreso”.

DÉFICIT AUTONÓMICO

Asimismo, la presidenta del PPC ha afirmado que también en cuanto al déficit autonómico el PP tendrá un único discurso, porque “a pesar de que ahora cada uno defendemos los intereses de nuestros territorios, cuando el Gobierno de España apruebe el déficit definitivo, lo cumpliremos”. En este sentido, ha pedido a CiU que “haga lo mismo, que cumpla con lo que apruebe el Gobierno de España y deje de lado la confrontación y el victimismo”.

CAMPAÑA PARA LA CONSULTA

Finalmente, Sánchez-Camacho ha asegurado que “el PPC no hará ninguna campaña para la consulta, porque las campañas para las consultas ilegales no se pueden hacer”. “Lo que necesita Cataluña es que se gobierne y que el Govern se dedique a solucionar sus problemas y no estamos en campaña permanente”, ha añadido tras recordar que ya venimos de unas elecciones anticipadas tras la legislatura más corta de la historia. En este sentido, la presidenta del PPC ha lamentado que “el PSC haya caído en la trampa de CiU y esté dispuesto también a entrar en campaña”. “La prioridad del PPC seguirá siendo la de los 900.000 parados. Otros, como CiU, prefieren hablar de la consulta antes que de su incompetencia al frente del Govern para dar soluciones al paro y a la crisis económica”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!