9 octubre, 2013

Sánchez- Camacho reclama a Mas ” el mismo trato para los manifestantes del próximo sábado en plaza Cataluña que para los de la cadena humana”



ASC-casasregionales

• La presidenta del PPC afirma que “es impresentable la falta de respeto de este Govern hacia la mayoría de catalanes que creemos en la concordia, en la convivencia y en Cataluña con el resto de España”

• “Hay que explorar todas las vías de diálogo, como estoy haciendo yo, seguiré persistiendo por la vía del diálogo constitucional  responsable para garantizar una solución”

• Invita a las casas regionales de Cataluña que asistan a la concentración democrática, pacífica y festiva del próximo sábado

La presidenta del Partido Popular Catalán , Alicia Sánchez- Camacho , ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat , Artur Mas, “el mismo trato para los manifestantes del próximo sábado en plaza Cataluña que el que tuvieron para los de la cadena humana” . “Nos merecemos que los servicios públicos catalanes defiendan una convocatoria democrática que es del todo legítima”, ha continuado. “Y no permitiré que se rían , es impresentable la falta de respeto de este Govern hacia la mayoría de catalanes que creemos en la concordia, en la convivencia y en Cataluña con el resto de España” , ha manifestado hoy durante la sesión de control en el pleno del Parlament.

La presidenta ha preguntado al presidente por la actuación del Govern ante la concentración democrática, pacífica y festiva del próximo 12 de octubre, “Somos Cataluña , Somos España” . En este sentido ha manifestado que el presidente ” ha abandonado ser el presidente de todos los catalanes , los 7’5 millones”. “Usted habla en nombre de todos cuando pide que se le paguen las deudas , pero cuando se trata de alguna cuestión de su responsabilidad usted no ejerce como presidente de la Generalitat”, ha añadido remarcando que “habla del Estado como enemigo cuando es el Estado quien, por cierto, está pagando más de 300.000 facturas de más de 20.000 proveedores en Cataluña”. “El Estado paga porque usted está en quiebra o casi ” , señaló sentenciando que “es el Estado quien la está ayudando , señor Mas ” .

En cuanto a la concentración del próximo sábado, Sánchez -Camacho ha preguntado por qué no recibe al presidente los organizadores , “¿no son catalanes de primera como los organizadores de la otra convocatoria ? ¿Cree que la concentración no representa también los catalanes?”. En esta línea ha manifestado que “la mayoría de catalanes no quieren la ruptura y la independencia” . ” Hay que explorar todas las vías de diálogo , como estoy haciendo yo , seguiré persistiendo por la vía del diálogo constitucional , responsable para garantizar una solución”.

Reunión con presidentes de casas regionales
Por otra parte , hoy en un almuerzo con los presidentes de las casas regionales de Cataluña, Alicia Sánchez -Camacho les ha invitado a participar en la concentración democrática , pacífica y festiva del próximo sábado. La presidenta del PPC ha remarcado la importancia de su asistencia a la concentración del 12 de Octubre para que las casas regionales ” son la Cataluña de verdad, la que se siente catalana y española” .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!