30 abril, 2011

Sánchez-Camacho reclama a Artur Mas que “no ponga las medidas contra el paro en la lista de espera”



  • Asegura que “queremos dar un giro de 180 grados a la gestión de los ayuntamientos catalanes, porque la nuestra es la agenda de las personas no la agenda de los políticos”, porque el PPC “somos un partido con programa y con equipo, pero sobre todo y a diferencia del PSC y CiU, con credibilidad”
  • Explica que “las prioridades del PPC son propiciar la creación de empleo, bajar impuestos, luchar contra la inseguridad y el incivismo, controlar la inmigración ilegal y garantizar los catalanes unos mejores servicios sociales”

  

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, pidió hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a su gobierno que “no pongan las medidas contra el paro en la lista de espera”. En este sentido, consideró “irresponsable” la decisión de postergar todas las decisiones después del 22 de mayo, “priorizando la agenda de CiU por delante de la agenda de los catalanes”. En este sentido, recordó que “los últimos datos de la EPA representan un récord negativo de 727.000 catalanes sin trabajo, pero quiero recordar que, desde que gobierna Artur Mas hay 40.000 catalanes más a las listas del paro”. “Muchos creyeron que Artur Mas era la alternativa a siete años de desgobierno de tripartito, pero no ha sido así”, concluyó.
  
Para la presidenta del PPC, “somos un partido con programa y, sobre todo y a diferencia del PSC y CiU, con credibilidad”. En este sentido, explicó que “el PSC deja los municipios donde ha gobernado con más paro y más endeudamiento”. “CiU tampoco puede engañar a nadie ya, es un partido claramente independentista que tiene como prioridad sacar a Cataluña de España, cuando la prioridad del PPC es sacar Cataluña de la crisis”, añadió. Así, aseguró que “el objetivo y la ambición del PPC es ser un partido decisivo en muchos municipios, ser la alternativa real de cambio, porque del mismo modo que hubo un antes y un después del 28 de noviembre, también habrá un antes y un después del 22 de mayo para el Partido Popular de Cataluña ”
 
Sánchez-Camacho ha señalado que “el PPC queremos dar un giro de 180 grados a la gestión de los ayuntamientos catalanes, porque nuestra agenda es la agenda de las personas, resolver sus problemas, y no la agenda de los políticos”. Así, explicó que “las prioridades del PPC son propiciar la creación de empleo, bajar impuestos, luchar contra la inseguridad y el incivismo, controlar la inmigración ilegal y garantizar los catalanes unos mejores servicios sociales”.
 
En esta línea, la presidenta del PPC ha explicado que el programa del PPC recoge la apuesta por la austeridad y la transparencia en las administraciones locales, la reducción de las empresas públicas, congelación y bajada de impuestos y tasas y para llevar la administración pública a siglo XXI, con menos burocracia, menos regulación y evitando duplicidades. Sánchez-Camacho ha asegurado que “no me resigno a que los catalanes nos tengamos que sentir ciudadanos de segunda ante nuestra propia administración” y aseguró que “la administración, bajo un gobierno popular estará también al servicio de las clases medias, que son las que más pagan y menos reciben”.
 
INMIGRACIÓN ILEGAL
Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado que “no nos temblará la mano a la hora de luchar contra la inmigración ilegal”. Según aseguró “si realmente queremos ser solidarios con aquellos que han venido con un contrato de trabajo y con voluntad de integración, tenemos que ser firme contra aquellos que pretendan entrar ilegalmente, porque Cataluña tiene una capacidad de acogida limitada”.
 
Sánchez-Camacho, que ha recordado que la próxima semana se debatirá en el Parlamento el contrato de integración presentado por el PPC, ha reclamado que “los informes sobre civismo de los ayuntamientos para la renovación de residencia sean vinculantes y que aquellos que rechacen la integración a nuestra sociedad y en nuestros valores no puedan seguir entre nosotros”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!