2 julio, 2012

Sánchez-Camacho: “Rajoy tiene una hoja de ruta clara que ha logrado detener el efecto devastador de las políticas socialistas”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “Mariano Rajoy tiene una hoja de ruta clara que ha logrado detener el efecto devastador de las políticas socialistas”. En este sentido, y utilizando un símil médico para valorar los seis primeros meses de Gobierno del PP, señaló que “Rajoy se encontró un país en la UVI y todo el trabajo realizado ha tenido como objetivo salvar la vida del paciente; ahora llega el momento de conseguir recuperar la salud, sin secuelas y con la convalecencia más corta posible”.

Sánchez-Camacho ha asegurado que “el Gobierno de España ha abordado un programa de reformas que continuará aplicándose durante los próximos meses para reconducir la economía, ha aprobado planes de austeridad y estabilidad presupuestaria, ha puesto en marcha iniciativas para impulsar el crecimiento económico y ha mantenido una posición seria y coherente en el ámbito internacional “. “El agujero multiplicado la deuda que dejaron los socialistas es un gravísimo problema que ha dificultado la capacidad de maniobra, pero hay una hoja de ruta clara para la recuperación de la economía y la creación de empleo”, añadió.

LLENO DE AJUSTES

Por otra parte, la presidenta del PPC se ha referido al pleno de ajustes que se celebrará esta semana y del que su grupo en fue impulsor, y ha afirmado que “los catalanes merecen máxima transparencia sobre los ajustes que ha impulsado el Gobierno hasta ahora y, sobre todo, si se habrán de llevar a cabo nuevos para cumplir con el déficit “. Asimismo, Sánchez-Camacho ha considerado que “la situación económica de Cataluña es difícil y se han tomado decisiones de sostenibilidad y solvencia financiera que eran necesarias, pero se han hecho sin ningún tipo de autocrítica por parte del Gobierno por los errores cometidos y manteniendo decisiones que deberían cambiar como el euro por receta o las subvenciones ideológicas que deberían eliminarse totalmente “. En este sentido, explicó que el PPC buscará alianzas en el pleno para conseguir eliminar el euro por receta.

Sin embargo, la presidenta del PPC ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a “asumir que todos somos el mismo barco y que es más necesaria que nunca la colaboración y cooperación con el Gobierno del Estado con el objetivo común de salir de la crisis “. “Es negativo mantener una política de cortinas de humo, agravios permanentes y falsos debates, para que Cataluña corre el riesgo de quedar fuera de juego en el momento más importante”, añadió.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CAJAS

Por otra parte, se ha mostrado partidaria de que de la comisión de investigación sobre las cajas sirva para aportar la “máxima transparencia y que determinados grupos políticos no aprovechen esta comisión para tener impacto mediático”. Asimismo, señaló que “el PPC apuesta por que quien tenga responsabilidades responda por la vía parlamentaria, civil y penal”. “En la comisión se han de abordar los temas que son de interés sin excluir ninguna y sin hacer juicios paralelos ni exposiciones mediáticas innecesarias”.

Sánchez-Camacho ha recordado que “esta es una comisión sobre las cajas catalanas y deben comparecer las personas que han tenido una relación directa con cajas catalanas que han tenido ayudas públicas y los representantes del Gobierno de la Generalitat actual y del anterior tripartito , que son los que tienen competencias en el control de las cajas “. Asimismo, lamentó que el Parlamento no haya optado por las propuestas de comparecencia urgente que defendía el PPC, que se podrían haber sustanciado este mismo mes de julio, y haya optado por la comisión de investigación, que no comenzará sus trabajos hasta en septiembre.

FELICITACIÓN A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Finalmente, la presidenta del PPC ha felicitado a la selección española por su triunfo en la Eurocopa: “Su juego ha sido un ejemplo para todos. Han hecho una demostración de juego en equipo, con un estilo propio bien definido y con una calidad que todo el mundo valora “. Asimismo, destacó que “la selección hay jugadores catalanes, andaluces, manchegos, vascos, madrileños, valencianos y así hasta diez de nuestras comunidades, pero han jugado todos bajo un solo color y un solo corazón”. “Han sido un ejemplo de colaboración y cohesión, de trabajar unidos y no separados como pretenden algunos”, añadió.

Según la presidenta del PPC, “los jugadores de la selección han sido también un ejemplo de humildad y trabajo bien hecho, que es lo que la sociedad reclama también de sus políticos”. “Sólo desde el respeto, el esfuerzo solidario y un proyecto claro se consiguen éxitos como la triple corona, dos copas de Europa y el Mundial”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!