3 febrero, 2014

Sánchez-Camacho: “Rajoy ha expresado su compromiso con la convivencia y la recuperación económica de Cataluña”



01 RdP ASC 03.02.14La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez- Camacho , ha puesto hoy de manifiesto que , en el transcurso de la Convención celebrada este fin de semana , “el PP ha expresado su compromiso con la convivencia y la recuperación económica de los catalanes” . En este sentido, aseguró que “el Gobierno de España es también el gobierno del catalanes y , si España va en la buena dirección , Cataluña debe ser la locomotora de este tren hacia la recuperación económica” . Sánchez- Camacho ha contrapuesto esta actitud con la del presidente de la Generalitat , Artur Mas , que ” lleva a Cataluña en la mala dirección, hacia el choque de trenes y el desgobierno ” . “El proyecto soberanista de CiU y ERC nos deja en el furgón de cola porque sólo genera ideas tan peregrinas como parar la economía por fuera un referéndum separatista “, añadió .

Como valoración general de la Convención , la presidenta del PPC ha afirmado que ” el PP se ha mostrado en Valladolid como un partido sólido y eficaz que ha conseguir sacar al país de la recesión y que tiene claro lo que hay que hacer para recuperar economía y crear empleo ” . Según Sánchez- Camacho, ” la herencia recibida después de los años de gobierno de Zapatero fue terrible y puso en peligro el estado del bienestar , que las reformas del Gobierno y los sacrificios de todos los españoles han salvado , garantizando la sanidad , la educación y las pensiones con políticas sociales sostenibles ” . “El Gobierno seguirá aplicando sus reformas y ha anunciado una medida que será muy importante para los catalanes : la reducción de impuestos para incentiva la economía y reactivar el consumo” , señaló.

PROPUESTA AL CONGRESO SOBRE LA CONSULTA

Por otra parte, la presidenta del PPC ha considerado que ” la propuesta que han registrado hoy CiU, ERC e ICV sólo demuestra que ellos siguen con su único tema y que no les importan los problemas reales de los catalanes como el paro o la pobreza social ” . Asimismo , ha afirmado que ” espero que una vez cumplidos los plazos parlamentarios , se pueda debatir cuanto antes y yo invito a Mas a defender el referéndum separatista en el Congreso” . “Cuando un presidente y su gobierno sólo se dedica a promover una consulta fuera de la ley debe tener la categoría necesaria para defender personalmente ante el máximo órgano de representación de todos los españoles y de los 7,5 millones de catalanes , que es el Congreso , y también para aceptar los resultados democráticos de la votación de la cámara como máximo órgano de representación de la soberanía nacional ” .

Finalmente, Sánchez- Camacho se ha referido a la entrevista al presidente de la Generalitat publicada ayer y aseguró que ” Mas sólo trabaja para impulsar el choque de trenes ” . Asimismo , ha calificado de ” sorprendente que los que han impulsado este proceso sin salida exijan soluciones a los problemas que ellos mismos han generado y se nieguen a hablar de nada que no sea el referéndum ilegal , como la mejora de la financiación o las políticas para reactivar la economía catalana y crear empleo ” .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!