27 octubre, 2012

Sánchez-Camacho: “Quiero ser la candidata de los catalanes que creen en España como proyecto de futuro”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado hoy que “quiero ser la candidata de los millones de catalanes que creen en España como proyecto de futuro, de todos aquellos que no quieren cruzar fronteras para ver a sus familiares o amigos del resto de España; quiero ser la candidata de esa Cataluña silenciosa que el 25 de noviembre va a romper su silencio”. En este sentido, ha afirmado que “soy catalana y quiero a Cataluña, pero también soy y quiero seguir siendo española; como una gran mayoría que catalanes quiero sumar y no quiero que me obliguen a elegir”. Según Sánchez-Camacho, “nunca el PP Catalán había tenido una misión tan clara en unas elecciones: la de evitar la separación de España, la división entre los catalanes y la salida de la Unión Europea y el euro”.

La presidenta del PPC ha ofrecido su partido a “aquellos votantes de Unió decepcionados por la deriva rupturista de su partido, a aquellos votantes moderados de Convergencia que no quieren rupturas ni huidas hacia adelante que traigan más crisis económica y a aquellos votantes socialistas a los que no les valen las medias tintas, que no quieren líderes acomplejados y que no defiendan la casa común de todos los catalanes que es España”. Sánchez-Camacho ha asegurado que “somos el único partido que habla claro y que está a la altura de las circunstancias históricas que vivimos. No tenemos vértigo y defenderemos los derechos y libertades de todos los catalanes”.

Sánchez-Camacho ha afirmado que “el PPC defiende la unidad, el derecho a saber y la convivencia; mientras Mas nos quiere llevar a un escenario de fractura civil y se niega a hablar de los costes reales de la independencia”. En este sentido, ha pedido a los catalanes que reflexionen sobre “si están seguros de abrir un camino de incertidumbre y si están seguros de que Mas les dice la verdad  cuando afirma que una Cataluña independiente seguiría en Europa, las pensiones serían más altas y los impuestos más bajos”.“Sólo una evidencia: Un gobierno como el de Artur Mas que no puede pagar las nóminas, ni los centros asistenciales ni a las farmacias no tiene credibilidad para afirmar que subirá las pensiones y bajará impuestos”, ha añadido.

EL FRACASO DE MAS

Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado que “Mas ha decepcionado a los catalanes. Esta vez lo breve no ha sido dos veces bueno: esta ha sido la legislatura de un fracaso mayúsculo”. Para Sánchez-Camacho, “las elecciones anticipadas sólo llevan soluciones para una CiU que quiere evitar que les pase factura hacer presupuestos con nuevos recortes y que quiere evitar las comisiones parlamentarias de investigación de Sanidad y Cajas de Ahorro”.

Asimismo, ha considerado que “las elecciones anticipadas tampoco han aportado ninguna solución para los ayuntamientos catalanes”. En esta línea, ha explicado que “hemos terminado la legislatura sin ninguna de las promesas convergentes cumplidas: no hemos tenido ley de gobiernos locales, no hemos tenido ley de financiación local y no ha habido ningún avance en la descentralización de la Generalitat”. Para la presidenta del PPC, “mientras el Gobierno de España echa una mano a los ayuntamientos catalanes poniendo sobre la mesa más de 645 millones de euros para que pudieran pagar las facturas pendientes a los proveedores, el gobierno de Cataluña les ha abandonado”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!