24 enero, 2014

Sánchez-Camacho: “Queremos una Cataluña que los 7,5 millones de catalanes puedan sentir suya”



01 ASC Cospedal 24.01.14• “La Convención está abierta a la sociedad catalana, a los que creemos que la política catalana tiene que cambiar y a los que estamos comprometidos con una Cataluña sin complejos”

• “Cataluña ha sido fuerte cuando su sociedad ha sido libre y se ha debilitado cuando su política ha apostado por la radicalización, por el todo o nada”

• “El PPC es el partido que va a destapar la verdad que CiU y ERC quieren ocultar a los catalanes”, porque “los catalanes tienen derecho a saber las consecuencias de la independencia y que Cataluña está recibiendo el máximo apoyo del Gobierno de España”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado que “no queremos una Cataluña de ganadores y perdedores, queremos una Cataluña que siete millones y medio de catalanes puedan sentir suya”. Así, ha asegurado que “ante los que quieren una Cataluña aislada, encerrada en sí misma y pequeña, porque la quieren controlable, nosotros queremos una Cataluña plural, líder en España y con una España fuerte en Europa”.

Sánchez-Camacho ha inaugurado hoy la Convención del PPC afirmando que se trata de “un foro abierto a la sociedad catalana, a todos aquellos que sentimos que la política catalana tiene que cambiar y a los que estamos comprometidos con una Cataluña sin complejos, que se siente catalana, española y europea”. En este sentido, ha afirmado que “Cataluña ha sido fuerte cuando su sociedad ha sido libre y se ha debilitado cuando su política ha apostado por la radicalización, por el todo o nada”. “Nosotros decimos Cataluña sí, España también y Europa, más que nunca”, ha añadido.

En este contexto, la presidenta del PPC ha señalado que “estamos orgullosos de nuestra diversidad, orgullosos del catalán y del castellano, de una mentalidad abierta que ha convertido a Barcelona  en una capital cosmopolita”. “Cataluña era la región más rica y abierta de España, pero tres décadas de nacionalismo la han convertido en una burocracia cara al servicio de una minoría”, ha continuado. En esta línea ha afirmado que “el PPC apuesta por un nuevo modelo económico español que trabaje por la recuperación sólida que ayude a los pequeños y medianos empresarios, y por una economía abierta e internacionalizada, que ayude a la exportación catalana y que genere puestos de trabajo”. “El nuestro es un proyecto de prosperidad y de bienestar para Cataluña”, ha concluido.

LAS MENTIRAS DE CiU Y ERC 
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha asegurado que “el PPC es el partido que va a destapar la verdad que CiU y ERC quieren ocultar a los catalanes”. En este sentido, ha manifestado que “los catalanes tienen derecho a saber las consecuencias de la independencia y también que Cataluña está recibiendo el máximo apoyo para su recuperación”. Así, ha puesto como ejemplo: “España no nos roba. El resto de España nos compra y mucho, casi la mitad de nuestros productos. Y nos ayudan, destinando el 40% de las medidas de liquidez para que la Generalitat pueda pagar sus facturas y sus nóminas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!