13 mayo, 2013

Sánchez-Camacho: “Prorrogar los presupuestos constata la incapacidad de Mas para sacar a los catalanes de la crisis”



01 RdP ASC 13.05.13• Recomienda a Mas que “busque estabilidad con otro socio o mediante un pacto de concentración que incluya a los agentes sociales y tenga como único objetivo salir de la crisis”
• Afirma que “si no se rectifica la política actual del Govern y se abandonan los delirios independentistas, CiU deberá buscar nuevas soluciones, con Mas o sin Artur Mas”
• Hace una valoración muy positiva de “la disposición y la intensidad del diálogo entre el Gobierno del Estado y la Generalitat para la flexibilización del déficit”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “prorrogar los presupuestos es la constatación de la incapacidad de Artur Mas de liderar un proyecto para sacar los catalanes de la crisis económica”, lo que supone que Mas “ha dimitido de sus responsabilidades como presidente”. En este sentido, ha señalado que, “CiU ha pasado de la geometría variable a la política de tierra quemada y por eso no puede pactar los presupuestos con nadie”.

En esta línea, la presidenta del PPC ha afirmado que “si CiU fuera un partido responsable debería romper inmediatamente su pacto con ERC, porque están llevando a Cataluña a una situación de retroceso económico sin precedentes. ERC les ha dejado colgados en su pacto de gobernabilidad porque no es un partido serio y se su único objetivo es la independencia”. Así, Sánchez-Camacho ha recomendado a Mas que “busque estabilidad en otro socio o mediante un pacto de concentración que incluya a los agentes sociales y tenga como único objetivo salir de la crisis”. “Si no se rectifica la política actual del Govern y se abandonan los delirios independentistas, CiU deberá buscar nuevas soluciones, con Mas o sin Artur Mas”.

Respecto al apoyo del PPC a los presupuestos, Sánchez-Camacho ha asegurado que “el PPC no se plantea apoyar los presupuestos porque CiU ya nos ha demostrado que no es de fiar”. “Antes deberían afectar definitivamente sus delirios independentistas, suprima todos los gastos identitarias y reduzca las empresas públicas”.

DIÁLOGO ENTRE EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y LA GENERALITAT
Por otra parte, la presidenta del PPC ha hecho una valoración muy positiva de la disposición y la intensidad del diálogo que se ha producido en los últimos días entre el Gobierno de España y el de la Generalitat sobre la flexibilización del déficit”. “Este es el camino, el de la lealtad y el diálogo sincero”, ha añadido. Asimismo, ha considerado “muy positivo que el Gobierno de España garantice la estabilidad financiera de la Generalitat con más de 10.000 millones de euros, mediante el Fondo de Liquidez Autonómica y otros mecanismos, para hacer frente al pago de proveedores y al vencimiento de deudas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!