31 marzo, 2011

Sánchez-Camacho propone reducir en 550 millones de euros el gasto sanitario con el uso de medicamentos genéricos



  • Recuerda que el Gobierno de Núñez Feijóo en Galicia está aplicando esta medida y ha conseguido una reducción en el gasto del 30%, sin afectar listas de espera u operaciones quirúrgicas, como pretende el gobierno de Artur Mas
  • Respeto el cumplimiento del déficit, da apoyo al Gobierno ante las exigencias del Gobierno del Estado y reclama a Artur Mas que “deje de apoyar al Gobierno del PSOE y hacerle de salvavidas hasta que Zapatero no cumpla con la financiación pactado con Cataluña” 

 

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que el PPC ha presentado una propuesta al Parlamento para instar al Gobierno del Estado a elaborar un nuevo catálogo de prestaciones farmacéuticas que incluya y priorice los medicamentos genéricos de menor precio, permitiendo así la reducción del gasto farmacéutico. Según explicó Sánchez-Camacho, “el gasto farmacéutico en Cataluña ha sido en el último año de 1.837 millones de euros, muy por encima de la cantidad presupuestada”. En este sentido, explicó que “el PPC presenta esta propuesta, que ya ha aplicado el Gobierno de Alberto Núñez-Feijóo en Galicia, y que en esa comunidad ha supuesto un ahorro de un 30%”. “Si aplicáramos este mismo baremo en Cataluña, el gasto farmacéutico se podría reducir en 550 millones de euros”, añadió.
 
La presidenta del PPC ha reclamado a CiU que “tome en consideración esta propuesta del PPC y le apoye en el Parlament, porque eso le permitiría rebajar el déficit de la Generalitat sin afectar al servicio sanitario que ofrecemos a los catalanes”. Según Sánchez-Camacho, “hay austeridad a nuestras cuentas públicas, pero esto no debe afectar a nuestro modelo sanitario, en las listas de espera, las intervenciones quirúrgicas o los servicios hospitalarios, como pretende el Gobierno de Artur Mas”.
 
REDUCCIÓN DEL DÉFICIT
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha apoyado al Gobierno de la Generalitat en su enfrentamiento con el Gobierno del Estado por el cumplimiento del déficit. Para la presidenta del PPC, “lo primero que debe hacer Zapatero se cumplir con el plan financiación pactado con Cataluña, porque ahora está incumpliendo la ley y engañando nuevamente a los catalanes”. En esta línea, ha añadido que “ahora Zapatero quiere que los catalanes hagamos más sacrificios y paguemos los errores de las políticas del gobierno presidido por PSC”. Asimismo, también le ha pedido a Artur Mas que deje de apoyar al Gobierno del PSOE hasta que no cumpla con la financiación pactada y recordó que “hasta ahora CiU ha sido el salvavidas de la política económica de Zapatero, como con el decreto de congelación de las pensiones”.
 
Respecto a que el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell afirmara ayer que el Gobierno del Estado pretende que Cataluña ‘maquille’ las cuentas, afirmó que “esperamos que no sea así, aunque el Gobierno del PSOE ya nos tiene acostumbrados a las mentiras, como lo está haciendo ahora con el tema de ETA”. En cualquier caso, afirmó que “estamos convencidos de que el Gobierno de Cataluña no maquillará las cifras, se harán los sacrificios que sean necesarios y se reducirá el presupuesto un 20%, pero no se nos puede pedir más, cuando ha sido Zapatero quien permitió que el tripartito derrochara el dinero de todos los catalanes, provocando la deuda más grande de nuestra historia”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!