12 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho propone crear un compromiso de integración para los inmigrantes que vienen a vivir a Cataluña



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado esta mañana que “pediremos un compromiso de integración de los inmigrantes en la sociedad, con nuestras costumbres, leyes sociales y nuestras normas. Queremos que cumplan con su voluntad de integrarse y de compromiso cívico”. Sánchez-Camacho también ha explicado que en su programa electoral, apuesta por “una política de ayudas sociales que priorice la residencia continuada, siempre y cuando no se refiera a los servicios básicos a los que cualquier persona tiene derecho”, es decir, que las ayudas sociales no básicos estén condicionados a una residencia de larga estancia, a partir de un año y medio.

La presidenta del PPC también ha dicho que “el PPC incrementará los controles contra los guetos, los hacinamientos en los barrios y los pisos patera, para evitar que haya pisos con más de 20 personas, como está pasando ahora”. Por otra parte, Sánchez-Camacho ha explicado que “haremos una reforma legal que impida que las personas que ocupan de manera ilegal una vivienda con incivismo, puedan tener los mismos derechos que el resto de personas que están viviendo dignamente en una vivienda, que están pagando y que están contribuyendo”. El Partido Popular Catalán también apostará por la “igualdad entre las hombres y mujeres que vengan a convivir en Cataluña. Volveremos a presentar la prohibición del burka, el niqab o cualquier otro indumentaria que vulnere la igualdad de las mujeres”. Además, dice, “estamos trabajando para que ese inmigrante que haya delinquido y que tenga responsabilidades penales sea expulsado por el cumplimiento de la normativa que queremos reformar”.

La presidenta del PPC ha criticado que “CiU y PSC, en políticas de inmigración, han sido alejados de la realidad, han apostado por el buenismo y por las soluciones políticamente correctas”. Según la presidenta del PPC, “el PP Catalán hará de partido responsable y moderado, que se preocupa por las personas, que quiere una política de inmigración legal y ordenada, pero que también luchará contra la inmigración ilegal”. Mientras tanto, dice, “Mas continúa haciendo de Moisés y sólo le interesa romper con el resto de España. Estoy convencida de que ni Mas ni otro candidato se atreverían a venir a municipios y a barrios donde hay problemas de verdad porque no han tenido respuestas contra la inmigración ilegal, el incremento del incivismo y la inseguridad”.

Durante una visita al barrio de Llefià, donde ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, la presidenta del PPC ha destacado que Albiol “está actuando en la lucha contra la inseguridad ciudadana, contra el incivismo, a la vez que se está preocupando de las necesidades reales de la gente que ha pasado a la pobreza, de la clase media de Cataluña y Badalona que se ha quedado sin trabajo, la gente que tiene problemas para llegar a fin de mes”. Sánchez-Camacho también ha explicado que “Albiol ha firmado acuerdos con entidades financieras para ayudar a personas que se han quedado sin recursos y quieren acceder a la vivienda con un precio más bajo, o a un alquiler social. Esto es ejemplo de la Cataluña real, de los problemas de la Cataluña real, no de la Cataluña virtual o de diseño que Mas explica a los catalanes y significa que será la Catalunya independiente”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!